Árbol con epífitas y orquídeas (catasetum con vecinos)

Tema en 'Catasetum' comenzado por Xolotl, 29/7/06.

  1. Xolotl

    Xolotl I wAnNa Be EvIl

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Jalpa de Méndez Tabasco México
    Queridos queridisimos, anoche me puse bien loquito con mis amigas y una botellita de tequila, y regrese muy tarde a casa... y cual sería mi sorpresa que las epifitas del arbol donde crece el catasetum (recuerdan el post "catasetum silvestre creciendo en mi jardin"???) estaban en flor. Se trata de una epifita que NO ES UNA ORQUIDEA y que por aca llamamos "pitahaya", solo florece una o con suerte dos noches al año, la flor es ENORME y blanca, muy hermosa y se abre cuando ya no hay luz y con los primeros rayos del sol se marchita... me reprocho haber estado borrachin anoche xq me hubiera embriagado más sentarme a ver mi arbol lleno de flores, pero para ponerle remedio y compartirlo con ustedes me desperte tan solo amanecio para fotografiar las flores antes que se cerraran por completo. Alli ya no estan en todo su esplendor pero espero les dara una idea. En la cuarta y quinta foto se aprecia el CATASETUM apenas sobre una de las flores y debajo de la maraña de pitahaya. Tambien se aporecian x ahi unos frutos verdes producto de una primera floración que si me perdí x estar de viaje. Tanto el catasetum como la pitahaya nacieron solitos alli y el arbol es tan alto que yo no he hecho nada por cultivarlas. Ojalá las disfruten
     

    Archivos adjuntos:

  2. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: ARBOL CON EPIFITAS y ORQUIDEA (catasetum con vecinos)

    Gracias por compartir esto con nosotros!! Se ve precioso!! Parece una selva!! La flor epifita es preciosa, que bueno que la hayas podido fotografiar!!! :52aleluya:
     
  3. www.@angelica.com

    www.@angelica.com

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    COROZAL-PUERTO RICO
    Re: ARBOL CON EPIFITAS y ORQUIDEA (catasetum con vecinos)

    Hola........Que flores tan hermosas.:5-okey: :happy:
     
  4. Xolotl

    Xolotl I wAnNa Be EvIl

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Jalpa de Méndez Tabasco México
    Re: ARBOL CON EPIFITAS y ORQUIDEA (catasetum con vecinos)

    De hecho desde que descrubrí allí un catasetum ese árbol me inspiro y estoy trabajando x convertir todo mi jardín trasero en un pequeño rincón de selva tropical lo mas exuberante posible aunque en vez de jaguares solo aseche Siniestro (mi gato). Cuando las plantas crezcan y haya fijado algunas orquídeas por alli pues ya les ponde fotos. Saludos.
     
  5. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: ARBOL CON EPIFITAS y ORQUIDEA (catasetum con vecinos)

    es Hylocereus undatus? o alguna otra epìfita no tan apetecible? te comes la fruta? es dulce? pulpa blanca, rosa, roja?

    saludos.
     
  6. Re: ARBOL CON EPIFITAS y ORQUIDEA (catasetum con vecinos)

    TENGO UN CIRUELO CON ORQUIDEAS PATITO -ONCIDIUM claveles del aire y le agregamos barba de viejo que con la humedad que tenemos estan muy lindas .Realmente hermosas tus orquideas felicitaciones:5-okey:
     
  7. Xolotl

    Xolotl I wAnNa Be EvIl

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Jalpa de Méndez Tabasco México
    Re: ARBOL CON EPIFITAS y ORQUIDEA (catasetum con vecinos)

    si es Hylocereus undatus, aqui llamado pitahaya. Las frutas masuras son color rosa y comestibles. Saludos.
     
  8. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: ARBOL CON EPIFITAS y ORQUIDEA (catasetum con vecinos)

    ahhhh, jeje. què bien.

    aquì estàn de moda las "pitajayas" (les decimos asì para no confundirlas con las pitahayas) y mucha gente anda estableciendo huertas de algunas variedades, predominando la de pulpa blanca.
     
  9. Re: ARBOL CON EPIFITAS y ORQUIDEA (catasetum con vecinos)

    Nunca había visto semejantes flores, son de lo más bonito!!!!:5-okey:

    :beso:
     
  10. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: ARBOL CON EPIFITAS y ORQUIDEA (catasetum con vecinos)

    Que maravilla de arbol tienes!!!!! :ojoscorazon: , parece media jungla con todo lo que crece a su sombra. Y ademas bonito el conjunto :52aleluya: :52aleluya:

    Un saludo: ;)

    Miguel Angel
     
  11. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Re: ARBOL CON EPIFITAS y ORQUIDEA (catasetum con vecinos)

    realmente impresionante el desarrollo del cactus, las flores son muy bonitas , la fruta nunca la he probado. :68comercubiertos: han de estar deliciosas!!!!
     
  12. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: ARBOL CON EPIFITAS y ORQUIDEA (catasetum con vecinos)

    Hum, que envidia, solo de pensar que tienes tan sabroso fruto a tu disposicion en tu jardin... slurrppp...

    Saludos.
     
  13. Re: ARBOL CON EPIFITAS y ORQUIDEA (catasetum con vecinos)

    Los catasetums tienen fama de ser "regalados" e irse a meter a tu casa sin permiso :smile: pero son muy bienvenidos por todos lados.

    En fin, Ya veremos si a mi casa llega algún día uno (aunque lo veo difícil por que no tengo árboles) :meparto:

    Saludos
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ARBOL CON EPIFITAS y ORQUIDEA (catasetum con vecinos)

    ¡Preciosas las fotos y las flores, Xolotl!
    Ha merecido la pena el madrugón para fotografiarlas, porque hacer las fotos de plantas (en su mayoría cactáceas o suculentas) de floración nocturna es muy difícil............



    Saludos.
     
  15. yea

    yea orquidácea

    Re: ARBOL CON EPIFITAS y ORQUIDEA (catasetum con vecinos)

    Hola Xolotl, sabes si esa Pitahaya se alimenta del árbol?

    Gracias anticipada