Árbol con flores blancas o rosa, floración en primavera y semillas como guisantes

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Ardan Hernández, 7/5/12.

  1. Hola:smile:

    El titulo de mi tema parece telegama:11risotada: pero queria que tubiesen en mente el árbol y sus caracteristicas.

    hace un mes aproximadamente me encontre con ese árbol del cual me enamore de sus flores. He visto otros arboles dan flores de color rosa.

    me robe unas cuantas ramillas, de las cuales solo una ha enraizado y espero sobreviva la pobre.:(

    busco ya sea el nomre comun y/o cientifico.

    [​IMG]
    detalle de la hoja

    [​IMG]
    flor
    [​IMG]
    otra de la flor

    [​IMG]

    [​IMG] flor y hoja

    el arbol da unas semillas en vainas como si fuera guisante, por el momento las vainas que tiene el arbol aun no estan maduras pero cuando lo esten tomare unas (hice una rima:eyey: )

    si tengo tiempo luego pondre fotos del árbol.
    gracias y saludos
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Árbol-flores blancas o rosa- floracion en primavera-semillas como guisantes-tengo

    BAUHINIA FORFICATA
    mI SALUDO
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Árbol-flores blancas o rosa- floracion en primavera-semillas como guisantes-tengo

    ¿Bauhinia tal vez? Conocido aquí como "Pata de vaca" :razz:



    Fer, creí que estabas ocupado con los idiomas!!!! :11risotada:
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Árbol-flores blancas o rosa- floracion en primavera-semillas como guisantes-tengo

    Justamente, vi una pretty womman y contesté antes:meparto: y la doble m es por pretty x 2;)
    mi afectuoso
     
  5. Re: Árbol-flores blancas o rosa- floracion en primavera-semillas como guisantes-tengo

    muchas gracias Fernando y Maryarena :smile:
     
  6. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Árbol-flores blancas o rosa- floracion en primavera-semillas como guisantes-tengo

    Hola:

    Es Bauhinia variegata 'Candida' (Bauhinia variegata var. candida).

    Saludos
     
  7. Re: Árbol-flores blancas o rosa- floracion en primavera-semillas como guisantes-tengo

    Hola Xifa

    Creo si tienes razón ya que las otra tiene unos pétalos mas delgados que la que me dices.

    Gracias :smile: