Árbol de aguacate con caída de flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por FABIOLAS66, 28/4/08.

  1. HOLA ME LLAMO FABIOLA , VIVO EN NORWALK CALIFORNIA, TENGO UN AGUACATE QUE TRANSPLANTE EN EL MES DE NOVIEMBRE, Y AHORITA SE LE CALLERON TODAS LAS HOJAS Y ESTA PERDIENDO TODA LA FLOR , ESTA RETOñANDO, PERO SOLO EN LAS PUNTAS Y ESTA MUY LENTO , CREO QUE ESTE AÑO NO VA A DAR FRUTO, CUANDO LO COMPRE TRAIA 3 AGUACATES Y SE MADURARON MUY BIEN, QUE PUEDO HACER, O QUE LE ESTARA PASANDO CON LA CAIDA DE LA FLOR, LO RIEGO UN DIA SI, UN DIA NO. LES AGRACEZCO DE ANTEMANO SU AYUDA.
     
  2. adhara33

    adhara33

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Entre madrid y guadalajara
    Re: ARBOL DE AGUACATE

    Hola,yo creo que tiene mucha agua,puesto que tu clima sera humedo riegalo un poco menos,y que no te importe que pierda las hojas tambien le paso al mio y se recupero.
    Echale quelatos de hierro cuando empiece la primavera(no mucha cantida ,como yuna vez al mes)y ponle tambien algo de abono (como una vez al mes)mientras veas que va echando hojas nuevas,y veras como no tienes problemas.
    Y la proxima vez,prueba a plantar un hueso de aguacate en agua ,tarda en salir pero el mio de casi 3 metros lo consegui de un hueso que puse en agua,es muy facil.
    Espero que tengas suerte,un saludo :happy:
     
  3. eilin

    eilin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cordoba - colombia
    Re: ARBOL DE AGUACATE

    creo que lo que debes echarle es estierco de animales como caballos, vacas y animales que se alimenten de plantas en colombia es conocida como un buen auxiliar ya que esta lleno de nutrientes y es sano para el ambiente
     
  4. eilin

    eilin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cordoba - colombia
    Re: ARBOL DE AGUACATE

    otra opcion puede cer que vos lo concientas damasiado ya que es un ser y al igual que nosotros necesita de afecto me cirvio con un guayabal y se puso hermoso claro si eso es lo que quieres
     
  5. Valford1985

    Valford1985

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Chile, Santiago
    Re: ARBOL DE AGUACATE

    Los aguacates son muy sensibles ala salinidad, y por lo general reaccion frente a una gran cantidad de sales en el suelo secandoce el borde de las hojas o por exeso de agua, o ambas juntas. En suelos con baja salinidad es recomendable y se puede adicionar elementos organicos como estiercol y otros barros, si tu suelo ya es salino y tienes un problema por esta razon agregar cualquier tipo de desecho animal como huano o barros aumentara la salinidad y quizas agrabes el problema.