Árbol de aguacate que no da fruto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por javier_, 12/1/11.

  1. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Hola a todos.

    Pues si, me encontre con un árbol de aguacate de unos 10 mts de alto, y tallo de 15 cm, nacido de semilla hace mas de 15 años, teniendo muchos más árboles cerca de él, para efecto de polinización, pero nada simplemente ha sido "esteril", sólo hecha flores pero no cuajan ninguna.

    Saludos.
     
  2. tejeleche

    tejeleche

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    canarias
    Re: ARBOL DE AGUACATE (PALTA) QUE NO DA FRUTO.

    hola

    no sera que esta en una zona fria y se produzca aborto de embrion y por eso no cuajen los frutos? una de las variedades comerciales que mas resisten el frio es el Fuerte.

    de todas formas los aguacates nacidos de pipas suelen ser malos, con poca cantidad de grasa, yo lo cortaria y lo injertaba de una buena variedad, en tres anos dando buena cantidad de fruta.


    saludos
     
  3. Re: ARBOL DE AGUACATE (PALTA) QUE NO DA FRUTO.

    Buff... yo hablo de España, que no es tierra de aguacates, el clima no acompaña, heladas, frio, nieve... y eso que vivo en el este, a orillas del mediterraneo y a nivel del mar, de los lugares mas suaves.

    Pues el pobre medio agonizando iba tirando, ahora ya mide tres metros y se ha vuelto fuerte aguantando muy bien el frio de estos ultimos años, por fin este año saco su primer aguacate...

    Bueno... todo este ladrillazo es para decir que no creo que el frio haga que un arbol de 10 metros no salga un solo fruto por el frio.

    Pero como dice el forero de arriba, si injertas seguro dara fruto.
     
  4. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: ARBOL DE AGUACATE (PALTA) QUE NO DA FRUTO.

    Hola a todos.
    Gracias por sus comentarios, la verdad es que en esta region no es muy fria, es más bién caliente, eso es lo que les afecta más a los aguacateros ya que sus hojas las deja como secas o quemadas en un porcentaje de la misma.
    Efectivamente los aguacateros nacidos de pipa suelen ser malos en su calidad, pero al parecer de este modo es en el que pueden aguantar más el rango tan variado de temperaturas, ya que al parecer uno de buena calidad suele ser más "fragil".
    El árbol no es mío es de un familiar y le recomendé injertarselo de una de las variedades que tiene y que le salieron de calidad, digamos mediana, ya que como dije antes no he visto por aqui un árbol de ésos que dé de una calidad comercial, bueno, cuando menos que dé algo, ya que lo que es de sombra a sombra y lo de fruto a fruto.
    Se lo voy a injertar por el método de injerto lateral, es como el de escudete, pero poniendo una ramilla nueva, le voy a poner varias, de diferente calidad, a mi en lo personal no me gustan los aguacates que se pueden dar por aqui, son como resecos, empedernidos o algo así.
    Saludos.