Árbol de clima frío en Puerto Rico: ¿tendría que invernar?

Tema en 'Temperaturas y bonsáis' comenzado por Cthulhu, 25/9/08.

  1. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    hola. escribo por que tengo una duda, quisas un poco tonta.

    he visto muchos arboles que me han gustado mucho , como los arces y eso que son de una zona mediterranea, en la cual tienen su invierno etc..

    yo vivo en Puerto Rico, una isla tropical en la cual practicamente no hay estaciones jaja.

    si yo quiero algun tipo de arbolito que sea de esas zonas, tendria que hivernar??

    tengo que ponerlo en el refrigerador junto a las carnivoras que tambn hivernan? jaja por que no creo q tenga mucho espacio...


    ayudita por aki jejee
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: diferentes climas

    Si vives en una región de clima tropical, lo suyo sería que tuvieses arbolitos de clima tropical, como los Ficus, Carmona, Sagerettia,....
     
  3. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: diferentes climas

    se que es mejor , pero me refiero si obligatoriamente tendrian que tener un invierno
     
  4. Re: diferentes climas

    pues es muy buena pregunta, talvez no pero pues digo no puede vivir ahi porque las semillas no pasan por el frio del invierno por eso no se da en zonas tropicales... cual es la minima de temp en donde viveS?
     
  5. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: diferentes climas

    Pues a mi me pasa algo similar en donde yo vivo Colombia no hay estaciones ya que se encuentra cerca del ecuador siempre amanece y oscurece a la misma hora no hay cambios en el fotoperiodo siempre hay 12 horas de luz y 12 de oscuridad y el clima es mas o menos = en todo el año habiendo epocas de lluvia donde hace + frio y epocas de sequia donde hace mas calor pero es indistinto no es fijo, en un año puede llover mucho en una epoca y al siguiente no. Bueno iendo al tema de los arbolitos es interesante ver como algunos caducifolios se comportan en este clima tan estable pues de lo poco que he podido observar por ejemplo los liquidambar de los parques parecen nunca estar de acuerdo y se vuelven locos, puedes ver uno completamente pelado como si estuviera en invierno y al lado uno retoñando como si estuviera en primavera y al lado uno enrojeciendo como si estuviera en otoño es algo muy curioso creo que el árbol decide mudar de hojas segun la edad de las mismas y no segun la epoca del año.por otra parte otros árboles caducifolios terminan volviendose peremnifolios como las acacias y los cerezos que siempre estan verdes todo el año y que en las fichas dicen ser caducifolios
     
  6. Re: diferentes climas

    si hay plantas en tu clima no veo porque no puede haber bonsais....

    soo elige especies que tengas por ahi.... y evita especies de climas frios
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: diferentes climas

    Estoy con Iraimaz ... busca algo de tu zona.
    Quizás sí podrías cultivar árboles de frio ... pero te aseguro que el esfuerzo no compensa.
    Yo estoy tratando de cultivar orquis ... de las que en vuestra tierra se dan como setas ... y es un sinvivir ... a pesar del invernadero, del sistema de niebla y de la madre que las #### .

    Saludos
     
  8. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: diferentes climas

    jaja Dr.greenthumb tienes razon, los caducifolios se vuelven perennes o si no se vuelven locos:meparto: por cierto, como van tus bonsais de maria?
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: diferentes climas

    tambien pude pasar por ejemplo que los prunus nunca florezcan ya que necesitan de ciertas horas de frio y a veces ese (la floracion) es el principal atractivo