Árbol de crecimiento muy rápido, espacio amplio sin construcciones, en Canarias

Tema en 'Elección de árboles de crecimiento rápido' comenzado por TheSodorante, 11/3/10.

  1. TheSodorante

    TheSodorante

    Mensajes:
    27
    Hola,

    Soy un neófito en el tema de la jardinería, por esa razón acudo a vosotros. Vivo en Gran Canaria, clima es primaveral durante todo el año, el verano es bastante suave debido a los vientos alisios (humedos y frescos), entorno a los 24 grados.

    Me gustaría plantar un árbol, de crecimiento más rápido posible, en los alrededores de un embalse, no existen edificaciones cercanas por lo que no habría ningún problema en cuanto a las raices. ¿Qué tipo de árbol me recomiendan?, me encanta el sauce llorón pero desconozco si sería posible en un ambiente que no es excesivamente húmedo.

    Por otro lado he intentado comprar el Planfor en otras ocasiones pero no envian a las Islas Canarias por razones fitosanitarias, ¿alguna otra página web fiable?. Muchisimas gracias.

    Un saludo.

    P.D: Disculpen si el tema está repetido, he usado el buscador y no he encontrado ninguna pregunta que se ajuste a estas características.
     
  2. TheSodorante

    TheSodorante

    Mensajes:
    27
    Re: ¿Qué árbol plantar?

    He leido que el álamo, el fresno y el aguaribay también son de rápido crecimiento. ¿Cual sería el idoneo en este caso?. Gracias!
     
  3. MLP

    MLP

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Sur de España (Cadiz)
    Re: ¿Qué árbol plantar?

    Si no tienes problemas de espacio Mira algo sobre el arbor llamado BELLASOMBRA es de origen argentino y segun me cuentas puede ser de tu gusto.
    ah
    Forza chicha jajajajajajajajajaja
     
  4. Re: ¿Qué árbol plantar?

    ¿Y ese "forza", italiano? :mrgreen:

    Bienvenido Thesodorante ;) , deduzco que sea en la cara norte de la isla por los alisios. Que esté en las cercanías de una presa no indica que tenga suficiente agua, podrá pasar mucho tiempo en sequía hasta que se llene por las lluvias no?? Le darás riego?


    El aguaribay también llamado falso pimentero es el que ves por la avenida de canarias, en Vecindario. Es de lo más resistente a la sequía, pero tampoco es lo que se dice rápido.

    Yo te recomendaría un flamboyán sin dudarlo. De joven requiere bastante agua, de grande es mucho más resistente. Lo puedes encontrar por menos de 10€ en cualquier gran vivero.
     
  5. Re: ¿Qué árbol plantar?

    Si es un espacio en la naturaleza, te recomiendo que metas además especies autóctonas, y el día de mañana ya no tendrás que regar ni nada por el estilo.

    Está el cedro canario, con el porte del sauce llorón pero no crece tanto.
    Luego está el almácigo, es un árbol grande que podrás encontrar por la universidad, es más grande que los ficus. Pierde la hoja unas semanas en invierno y las vuelve a sacar en tonos cobrizos.

    También puedes meter un pequeño palmeral, varios lentiscos y dragos... etc... y mucho más.


    Si te gusta la idea, conozco hasta donde te pueden dar plantones gratis...

    Suerte