Árbol de crecimiento rápido, exótico, para reproducir desde semilla: ¿recomendación?

Tema en 'Elección de árboles de crecimiento rápido' comenzado por RubenCanovas, 2/1/13.

  1. RubenCanovas

    RubenCanovas

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Granada
    Muy buenas, soy Rubén, de Granada. Llevo ya tiempo con ganas de iniciarme en esto de la jardinería y demás por lo que voy a dar el paso y me gustaría empezar plantando con semilla, semillas de árboles.

    La idea me viene al intentar decorar mi habitación con algún tipo de planta, pero, ¿por qué no criarla yo mismo desde 0? He pensado en comprar algún tipo de semilla de planta exótica por internet (ya he visto varias). Pero no solo eso, seguí pensando, y viendo variedades de plantas, y la verdad que he pasado a "palabras mayores" jejeje

    Busco empezar plantando algún tipo de árbol de crecimiento rápido, exótico, por semilla, hacer un seguimiento en casa y quizá si consigo llevarlo bien, trasplantarlo a un terreno donde hay olivos.

    He pensado en un sauce llorón, arce japonés, algún tipo de conífera, bambú gigante (además podré aprovechar su madera), pero la verdad es que la mayoría de los pocos árboles de los que me he informado son difíciles de criar aquí, en Granada.

    ¿Qué me recomendáis? Prefiero un árbol poco común, frondoso, de crecimiento medio/rápido, y que se adapte a nuestro clima. ¿Podríais echarme una mano?

    Muchas gracias!!
     
  2. Re: Qué árbol elegir.

    Hola.

    Si piensas comprar semillas por internet tal ves te interese una Ravenala o una Strelitzia nicolai. He escuchado de gente que tiene las plantas anteriores en interior en lugares muy bien iluminados en perfectas condiciones.
    Veo por Google que en Granada no tienen inviernos muy fuertes. Así que supongo que cuando las plantas estén muy grandes y no las puedas tener en casa las podrás poner en exterior.

    Tambien esta la Plumeria rubra, aunque no se si aguante el clima de granada.
    Saludos :smile:
     
  3. J.Azabara

    J.Azabara

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Qué árbol elegir.

    Yo te recomiendo un ginkgo, se adaptan muy rápido y la semilla es fácil de germinar. Pero en hacerse grande es de lento crecimiento.
    He pensado y ya que dices que conoces un terreno con olivos, porque no plantar uno? Se adaptan bien y no tendrás que gastar dinero, vas allí y tienes las que quieras, es una idea.
    Espero haberte ayudado :icon_biggrin:
     
  4. RubenCanovas

    RubenCanovas

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Granada
    Re: Qué árbol elegir.

    Me quedo con la Revenala, aunque es una palmera, parece muy exótica, estaría bien para ponerla de fondo.

    ¿Qué tal es su crecimiento, rápido?

    He visto el Ginko y la verdad que también está muy bien, aunque habría que ver su crecimiento! No es que conozca terreno con olivos, es que tengo varias fincas repletas de ellos y estoy un poco cansado ajaja

    Por cierto, ¿ conocéis plantas de crecimiento rápido típicas de un jardín zen?
     
  5. J.Azabara

    J.Azabara

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Qué árbol elegir.

    Yo no, lo siento :(
    Planta una olivera si te van bien, aunque no sé lo rápido que crecen.
    Saludos!
     
  6. RubenCanovas

    RubenCanovas

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Granada
    Re: Qué árbol elegir.

    Estoy usando esos olivos para producción, hay más de 300!
     
  7. RubenCanovas

    RubenCanovas

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Granada
    Re: Qué árbol elegir.

    Esta foto me ha gustado, ¿sabéis cual es el árbol este pequeñito?

    tumblr_megnmzfdTD1rttqhho1_500.jpg
     
  8. Re: Qué árbol elegir.

    Hola

    La ravenala no es una palmera, parece pero no es, le dicen también árbol, aunque tampoco lo es. Por su estructura del tronco mas bien se trata de una hierba gigante con aspecto de palmera.

    Según he escuchado tiene un crecimiento un poco rápido. Cuando te lleguen la semillas sabrás que son de ravenala por que son las semillas de color azul.


    Saludos :smile:
     
  9. laurentpaul

    laurentpaul

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    velez-malaga
    Re: Qué árbol elegir.

    pues tu problema es que tienes, en Granada, una amplitud de temperaturas muy amplia entre el verano y el invierno. Entonces muy pocas plantas se desarrollan bien en este entorno. Pero puedes plantar : cycas revolutas (lo comprarás ya alto porque crece lentamente), Feijoa (acca sellowiana), citrus deliciosa, citrofurtunella mitis, citrus fortunella japonica, bambusa textilis gracilis, brachychiton populneus, cupressus sempervirens, callistemon viminalis, cestrum newilli, nerium oleander, prunus armeniaca, y muchas especias de palmeras (brahea armata, chamaerops humilis, neodypsis decaryi, phoenix canariensis, ravaena rivularis, washingtonia).
     
  10. RubenCanovas

    RubenCanovas

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Granada
    Re: Qué árbol elegir.

    Me gusta el bambusa textilis gracilis ya que los otros los tengo cerca o los conozco demasiado, ese es un tipo de bambú, ¿no? Porque he pensado plantar bambú gigante y aprovechar también su madera, lo que no se es si en este clima vendría bien.

    ¿Me recomiendas algún tipo de arce?
     
  11. laurentpaul

    laurentpaul

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    velez-malaga
    Re: Qué árbol elegir.

    su es una especie de bambu, el bambu es una planta muy resistante, del mismo tipo tienes la caña (necesitarás agua). En cuanto al genero Acer, hay dos muy resistantes al calor : acer monpessulanum y acer sempervirens.
     
  12. RubenCanovas

    RubenCanovas

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Granada
    Re: Qué árbol elegir.

    Hasta ahora llevo estos en mente:

    Bambú gigante.
    Paulownia.
    Árbol del viajero
    Arce japonés (ya veré donde lo sitúo...)
    Argán (si encuentro sitio donde comprar barato...)

    ¿Qué te parecen? Me va a costar encontrar semillas online...
     
  13. Re: Qué árbol elegir.

    No, las semillas de plantas exóticas las venden varios sitios de internet. Uno puede allí encontrar muchísimas semillas de plantas que nunca pensó conocer. Será fácil encontrarlas.

    Por cierto hay un árbol muy bello que es el EUCALYPTUS DEGLUPTA también conocido como eucalipto arcoiris.

    Este otro también te podría gustar. Ya que da flores casi idénticas a las del tulipán.
    Liriodendron tulipifera
     
  14. RubenCanovas

    RubenCanovas

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Granada
    Re: Qué árbol elegir.

    Me encantan esos dos, pero con el eucalipto he flipado :sorprendido: Sabes algún sitio web donde pueda comprar semillas de esos dos árboles que me dices?

    EDITO: Tengo entendido que los eucaliptos infertilizan el terreno, si es así, no me convendría plantarlo, tengo olivos alrededor de donde supuestamente lo plantaría al crecer.
     
  15. Re: Qué árbol elegir.

    efectivamente, los eucaliptos infertilizan el terreno.
    podrias optar por sembrarlo lo mas lejos posible de los olivos y demas plantas, pero si no puedes mejor no lo compres.


    no conosco sitios donde comprar semillas.
    pero se me ocurre que abras en el foro de jardineria en general un nuevo tema que diga: "tiendas de fiar en internet para comprar semillas" y de seguro te diran algunos miembros varios sitios para comprar y las experiencias que tuvieron comprando en esos sitios.

    ahorita mismo voy a buscarte unos sitios que en otros temas vi que recomendaban.

    saludos :smile: