Árbol de crecimiento rápido para tapar vista fea y sombra rápida

Tema en 'Elección de árboles para hacer pantalla cortavientos, para conseguir intimidad o tapar vistas' comenzado por Guillermo Querol, 26/5/04.

  1. Guillermo Querol

    Guillermo Querol

    Mensajes:
    4
    Hola a todos,
    Soy novato en jardinería. En realidad no llego ni a novato, pues aún estoy planificando mi jardín, y es el primero que tengo.
    Estoy valorando distintas especies de árboles para tapar una vista fea y que crezcan rápido, pero a la vez no quiero introducir especies 'foraneas' o invasoras; me gustaría en lo posible imitar el entorno natural en el que vivo (Valle del Lozoya - Madrid). Alguna sugerencia?
    Salud,
     
  2. Guillermo Querol

    Guillermo Querol

    Mensajes:
    4
    Hola otra vez.
    He estado mirando mensajes en el foro que hablan de mi problema, y voy a añadir algunos detalles sobre mi caso (por cierto felicidades a los creadores y usuarios de este foro; me parece una maravilla):
    No es para dar sombra, sino para que no me vean los vecinos (ventana a 6m de altura), así que si es perenne, mejor, porque me gustaría tener intimidad todo el año. Por razones obvias necesito que crezca rápido (o que se pueda comprar con cierto tamaño) Estaría a unos 6m de la casa. El jardín está soleado y la tierra no es muy arcillosa. Sobre todo quiero encontrar una especie que sea originaria de la zona donde vivo (Sierra norte de Madrid-valle del Lozoya) porque mi idea es acercarme a la jardinería ecológica y que mi jardín parezca que ya estaba así de toda la vida.
    Bueno, os dejo (a los expertos) que os rompais la cabeza. Gracias de antemano.
     
  3. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia