Arbol de flor naranja-roja, hoja pequeña y grandes bainas cafés...

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Irma66Mex, 12/5/11.

  1. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Hola a todos...

    Me podrian por favor ayudar a identificar este árbol, recolecté algunas bainas con semillas y quisiera indagar sobre su reproducción... ya que me encantó.... les anexo fotos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos.
     
  2. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Irma66Mex:
    Delonix regia
    Saludos
     
  3. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Mil gracias Cheo, ahora mismo busco información.... saludos desde México...
     
  4. ddcratone

    ddcratone Deleted

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Tropical
    Flamboyant.. Delonix regia confirmado
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bueno, como sobre su identificación no quedan dudas (ya que es una de las plantas más inconfundibles del mundo y archiconocida por todos), sólo queda comentarte algo sobre la reproducción, verás, las semillas son muy duras, así que es mejor limarlas un poco cerca del punto donde saldrán la raíz y el tallo, para que el agua pueda penetrar en ella más fácilmente. Una vez germinada los cuidados son muy fáciles, prácticamente crece sola.
     
  6. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    ddcratone, Isidro... muchas gracias por la confirmación...

    Isidro, ya ves que no es tan archireconocido... yo no la conocia, jajajaja.... muchas gracias por el tip de la germinación, algo leí al respecto buscando información.... como se que parte es la que debo lijar????


    Saludos.
     
  7. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    Yo he obtenido mis mejores resultados poniendo las semillas en un recipiente con agua muy caliente, aunque no hirviendo y dejarlas ahí hasta que hinchen, pasados unos días retiro las semillas humectadas y repito la operación con el resto, y así sucesivamente. El calor es suficiente para vencer la impermeabilidad de la cubierta pero es insuficiente como para dañar el embrión (hay quien las pone a hervir por un tiempo breve, pero se corre el riesgo de "matar" algunas). Por otra parte, respecto a la escarificación, se pudren menos semillas al disminuir las posibilidades de que quede descubierto ese recubrimiento del embrión que se vuelve gelatinoso al humectarse. (cosa que por otra parte no tiene por que pasar si la escarificación se hace con cuidado).
    Ojo, que no me atrevo a afirmar que sea la mejor forma, tan solo es lo que a mi mejor me ha resultado
    La pega de este método del agua caliente (según se mire) es que mientras unas semillas estarán listas para germinar en un par de días, las más "duras" pueden tardar hasta un mes en humectarse. Si quieres germinarlas todas de golpe y eres impaciente puedes hacer las 2 cosas escarificación + remojo en agua caliente

    saludos!!
     
  8. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Gracias Susolate.... tengo muchas semillas, y realmente solo ocupo unos 10 o 12 arbolitos.... asi que haré pruebas con diferentes metodos...

    Saludos.