Árbol de floración morada: ¿cuál recomendáis para un jardín pequeño?

Tema en 'Elección de árboles con flores vistosas o aromáticas' comenzado por amaplant, 2/4/06.

  1. amaplant

    amaplant

    Mensajes:
    3
    ¿Qué arbol de floración morada recomendais para un minijardin? Necesito que sea pequeñísimo y que no requiera demasiados cuidados en cuanto a riegos, abonados, etc.

    Si se os ocurre alguno me ayudaríais mucho ya que los que he visto Arbol del amor por ej. se hacen enormes y es impensable para mi jardin.

    Gracias por todo :smile:
     
  2. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
  3. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Yo tengo uno que puedes ir dándole forma a medida que crece, no se el nombre científico pero alguien me digo que le llaman el jazmín morado
     
  4. MediterraN

    MediterraN

    Mensajes:
    4
    Hola otro arbolito si lo vas formando puede ser el arbol de jupiter(lagestroemia indica)hay una variedad purpura es de hoja caduca ,el tronco gris.
     
  5. octubre, ¿no podrías poner una foto?
     
  6. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    por fin el vago de mi lilo ha tenido a bien obsequiarme con flores este año, el lilo es pequeñajo y lento como el demonio, pero a veces se porta bien y hasta se deja ver con flores ;)

    Imagen%20059.jpg
     
  7. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Solida, me gustaría poner una foto pero perdí la cámara digital en Noche Vieja, las que pongo en el foro son porque ya las tenía hechas de antes... :cry:
     
  8. Y deduzco que del "jazmín morado" no tienes fotos hechas de antes.. ;)
     
  9. aderyn

    aderyn

    Mensajes:
    69
    Ese "jazmín mirado" puede ser un solanum ratonetti?
     
  10. arare.

    arare.

    Mensajes:
    90
    Hola . el jazmin morado puede ser un plumbago. Por qui se le llama jazmin azul.

    Amaplant has pensado en un hibiscus syriacus.
     
  11. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    No tengo fotos... Pero en cuanto pueda haré con la cámara normal y las escaneo. ;)
     
  12. octubre, ¿será un solanum rantonnetii?? mira fotos en internet, a ver qué dices.
     
  13. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
  14. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    jorginho, Que bonito tu lilo. Yo tengo uno plantado, pero no hace nada de nada. Está en el suelo, pero desde que lo planté no ha hecho ninguna evolución. Parece seco.
     
  15. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola!!!! He encontrado fotos en una revista y por fín os puedo decir el nombre!!! Hay un par de fotos pero no sé porque no me escanea el escaner, en cuanto lo tenga solucionado pongo las fotos!! Por ahora, os dejo la información de la revista:
    Hay 2 variedades de estos jazmines:Solanum rantonnettii y Solanum wenlandii. El mio es rantonnettii, de flores pequeñas, apenas supera los 2 metros de altura, sus flores son pequeñas y también sus hojas. El S. wenlandii parece una versión gigante del otro, con flores de 6cm y hojas de hasta 25 cm de longitud. Precios: S. RATONNETTI: 12 Euros (a mi me costó 1:icon_cool: y S, Wenlandii:17 Euros
    Pronto pongo las fotos!