Arbol de fruto similar a cacahuate

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por FloraArida, 15/3/10.

  1. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Hola a todos:
    Aquí les dejo una foto de las hojas de un árbol totalmente desconocido para mi. Hace 1 año me regalaron unas semillas que se veían muy similares a un cacahuate (maní) y me dijeron que era un arbol muy hermoso además de que había que sembrar la semilla junto al fruto, esta vaina como cacahuate. Increiblemente, germinó y ahora las plantas ya tienen 1 año y van creciendo rápido. me gustaría saber que tipo de arbol es, si crece grande, requerimientos climáticos etc... la hoja es muy especial como la pueden ver en la foto
    Mucahs gracias;)
    Lillian
    [​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Tiene un gran parecido a Inga edulis, a ver qué opinan los demás.

    Slds
    Nori
     
  3. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    FloraArida:
    Melicocca bijuga
    Saludos
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Ahora que tu lo dices Nori, sí. Hace rato le vengo dando vueltas como algo muy conocido y no caía. Claro que no se condice conque la vaina es como un maní. Pero pare un Inga. Quizás un Inga uruguensis.
    Mis saludos
     
  5. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Siiiii. acabo de buscar fotos de Inga edulis en google y el fruto es idéntico al que recibí. Muchas gracias. Son muy acertados en todo. :52aleluya: FELICITACIONES:52aleluya:
    Mi pregunta ahora es si alguien le conoce los requerimientos climáticos.
    Muchas gracias
    Lillian
     
  6. Hola, este arbol es el que aqui en colombia llamamos mamoncillo o mamon, es una delicia de fruta, es mas es mi preferida desde niño. Excelente para las mujeres en gestación y para prevenir el cancer. Es un arbol enorme, frondoso, de clima calido, bosque seco tropical. puede alcanzar los 30 metros de altura y un tallo bastante grueso, asi que no lo siembres pegado a la casa.