Arbol de frutos rojos...es lo unico que se...

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Guidai, 12/7/12.

  1. Guidai

    Guidai Aprendiz

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Capital Federal, Argentina
    :sorprendido:

    Caminando por la calle descubri este arbolito que tiene sus frutos casi permanentemente, me intriga saber como se llama esta maravillosa existencia que pinta de rojo la vereda....

    Saludos!! desde un frio Buenos Aires...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Syzygium malaccense
     
  3. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola, creo que tu fruto es pomarrosa.....y yo estoy buscando semillas de ella aunque no sabía si en estas latitudes germinaria, pero tu estas en Bs. As. con un clima parecido al mio, asi que puedo creer que tendria suerte que germinaran tambien aqui.
    En que lugar de Bs. As. estás?? podría pedirte que juntes semillas y se las mandes a una amiga en Bs. As. para que ella cuando pueda me las haga llegar??
    Te estaría muy agradecida ya que una miga venezolana me mando de Venezuela, pero nunca me llegaron.....

    Son comestibles y riquisimas!!!
     
  4. Me suena mas a una Eugenia
     
  5. Si creo que es una Eugenia involucrata.
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Es a mi entender un Syzygium como dice Felix, mas concretamente un Syzygium paniculatum, sinónimo Eugenia paniculata, muy popular en el sur de Argentina.
    Mi saludo.
     
  7. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola a todos:

    Las fotografías no permiten ver si las ramas tienen 4 pequeñas alas, pero el aspecto de las hojas y el color, la forma y la posición de los frutos me hace pensar que es seguramente Syzygium australe (el incorrectamente demoninado Eugenia australis). Los frutos son comestibles, aunque son todo agua, y la semilla está separada de la pulpa, no pegada a ella (diferencia entre Syzygium y Eugenia). Esta es una especie bastante común en lugares sin heladas -o casi- de medio mundo, y sus flores y brotes jóvenes son también muy llamativos. S. malaccense y S. jambos son especies tropicales, de hojas y frutos mayores.

    Saludos
     
  8. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Bueno, entonces no es pomarrosa????? pero es de la familia, al menos??? sus frutos se parecen mucho, en su sabor será igual!!

    Guidai, me podrías decir donde está el árbol que fotografiaste??
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Si Tesi, es de la misma famila, pero este paniculatum es de frutos mucho mas chicos.
     
  10. Ignoro de qué árbol se trata ya que no lo he visto nunca, pero si el espécimen en cuestión se encuentra en una calle de Buenos Aires se puede consultar esta página del Gobierno de la Ciudad, donde se ingresa la calle y la altura donde se encuentra el ejemplar y aparece la identificación con su nombre científico, el común y un link a una ficha de la especie:

    http://www.buenosaires.gov.ar/areas/med_ambiente/Arbolado/?menu_id=19562
     
  11. En el buscador también se puede ingresar una especie y ver en qué lugares hay.


    No aparece que hubiera ningún Syzygium en el listado de nombres científicos, ni pomarrosa dentro de los comunes.

    Aparecen Eugenia pungens; Eugenia sp y Eugenia uniflora.
     
  12. es que yo me inclino más por esos nombres, hay fotos de la corteza?
     
  13. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Creo que deben hacerle caso a lo que les ha dicho XIFA, que está en lo cierto. Yo opino igual que él y que se trata de Syzygium australe. Pongo la foto de uno sacado en un vivero de Murcia.

    [​IMG]
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Por lo que he estado viendo en la literatura pertinente parece que es común confundir Syzygium paniculatum con australe. Y no es fácil distinguirlos.
    Por lo que tengo entendido el cultivado en Argentina es el paniculatum. El que fructifica en otoño es el paniculatum. Por los frutos color magenta y no rojos sería paniculatum.
    Y buscando información me he encontrado con esta que en su párrafo 2º algo nos cuenta

    http://www.environment.nsw.gov.au/determinations/syzygiumpaniculatumFD.htm
     
  15. Guidai

    Guidai Aprendiz

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Capital Federal, Argentina
    Hola a tod@s!!

    Ante todo, gracias por las respuestas, y disculpen si no respondi antes.

    Para los que pedian mas fotos, intentare sacarlas esta tarde cuando pase por ahi.

    Para los que piden ubicacion, el arbol esta en la zona de Villa Urquiza, en la calle Le Breton casi Pacheco.

    Para quienes quieren semillas,me envian un mens privado que recojo los frutos y les envio...nada mas me indican como debo proceder si existe algun procedimiento especial.

    Me alegra mucho que se le de provecho a esta preciosura! :smile: Es una lastima que tenga tanta vida para dar, y se la este desperdiciando en la vereda!!

    Va un abrazo fraterno para cada uno de ustedes, con especial a mis compatriotas uruguay@s un cariño especial.:mate