Árbol de gran crecimiento, altura de tronco 2,5 o más y copa 6-8 m diámetro

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por ALZIREÑO, 15/1/12.

  1. ALZIREÑO

    ALZIREÑO

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ALZIRA (VALENCIA)
    Necesito un arbol de gran crecimiento y de altura de tronco por lo menos de 2,50 metros y copa que llegue a 6/8 metros de diámetro.
     
  2. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
  3. Re: ARBOL DE GRAN CRECIMIENTO

    Hola ALZIREÑO yo mas vien te recomendaria un arbol autoctono que es el pino piÑonero(pinus pinea)que crece rapido y no necesita muchos cuidados. saludos
     
  4. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: ARBOL DE GRAN CRECIMIENTO

    El pino piñonero(pinus pinea) no crece tan rapido mas bien es lento en su desarrollo.

    Saludos
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ARBOL DE GRAN CRECIMIENTO

    un ficus, pocos arboles hay mas rapidos cuando estan agusto en un lugar
     
  6. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: ARBOL DE GRAN CRECIMIENTO

    Yo tambien estoy buscando un tipo de arbol de crecimiento rapido y que se le pueda guiar para dar sombra. El terreno donde se plantarian es muy de secano y arcilloso. Uno en que habia pensado es , el AILANTUS ALTISIMA que en MADRID esta puesto en algunas calles.Me gystaria tener opiniones al respecto. SALUDOS.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. guadalimar

    guadalimar

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    jaen, españa
    Re: ARBOL DE GRAN CRECIMIENTO

    Las pawlonias son ideales para eso.


    [​IMG]



    partiendo de unas semillas que son diminutas ,el primer año crecio hasta la curva que se ve cerca de la base, el resto es de este año. (Mi hijo mide 1,70).

    Ademas las flores son muy bonitas.

    Espero haberos ayudado.
    Un saludo.
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ARBOL DE GRAN CRECIMIENTO

    lo quiere de hoja perenne como los pinos o caduca ya que estos son mucho mas rapidos creciendo, depende si es para adorno o para dar sombra a una parte de la casa, los pinos sus pinochas ensucian mucho y es dificil con tan pocas explicaciones que da en su peticion que los entendidos en arboles de jardin acierten en lo que precisa y le gustaria, bueno no le estoy riñ-iendo lo digo para podes asesorarle mejor y de paso aprendamos todos como seleccionar uno que sea lo ideal, hasta pronto.
     
  9. linternaverde

    linternaverde

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina
    Re: ARBOL DE GRAN CRECIMIENTO

    Si la idea es plantarlo en un terreno amplio sin limitaciones de espacio podria ser un ombú (Phitolacca dioica) o tambien un aguaribay (Schinus molle) que tambien tiene un crecimiento rapido y una copa bien amplia, este ultimo tambien podria adaptarse aplantarlo en una vereda
     
  10. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Re: ARBOL DE GRAN CRECIMIENTO

    Completamente de acuerdo con Renato, es más, después del trasplante de la maceta al lugar destinado, estará 3 o 4 años que casi ni crecerá. posteriormete puede llegar a crecer 20 o 30 cm. al año, o más si tiene abundante comida y bebida, pero ojo con el crecimiento, si no se le da el tiempo suficiente para desarrollar una buena base de raices, y solo crece hacia arriba, el viento te lo puede tumbar facilmente.
    O sea que todo lleva su tiempo.

    Saludos