Árbol de hoja caduca, crecimiento rápido para Badajoz

Tema en 'Elección de árboles de crecimiento rápido' comenzado por Yolandahcs, 5/2/10.

  1. Yolandahcs

    Yolandahcs

    Mensajes:
    15
    Hola a todos:
    Quiero plantar un arbol en mi casa pero no se cual....quiero uno que llame la atencion, de crecimiento rapido, creo que de hoja caduca (el arbol esta cerca de la casa y no quiero que le de sombra en invierno)......la zona es badajoz, extremadura y el arbol se plantara entre la casa y el cerramiento.....la distancia del cerramiento al arbol con 1,5 metros y a la casa 5 o 6 metros mas o menos.
    Gracias
     
  2. Re: QUE ARBOL PUEDO PLANTAR, ACONSEJARME

    Hola Yolandah..., lo de poner algún árbol de hoja caduca es buen idea para el espacio que describes.
    Así en invierno no te quitará mucha luz.
    Yo plantaría un arbol de flor de porte medio. Si te gustan con flor, las lagestroemias, acerolos, magnolia liliflora nigra, magnolia stellata, o incluso algún cerezo japonés podrían quedarte muy bien por si solos.

    Si no te van las flores, algunas variedades de arce tienen porte y hojas muy decorativas: arce de Montpelier, o cualquier variedad de palmatum, los hay rojizos, variegata,etc...o Corylus purpurea, también sería una buena opción.

    Habría que tener en cuenta la orientación y el tipo de tierra disponible.

    Saludos.
     
  3. PAVIA

    PAVIA

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    tenerife y belgica
    Re: QUE ARBOL PUEDO PLANTAR, ACONSEJARME

    Hola Yolandah,

    Soy un arboricultor belga y te aconsejo lo siguinte:

    Fraxinus sieboldiana
    Gymnocaldus dioica
    Koelreuteria paniculata
    Mabnolia 'Daphne' : Flores amarillas
    Parrotia parsica 'Vanessa'
    Quercus buckleyi
    Quecus dentata 'Carl ferris Miller'
    Quercus serrata
    Sorbus commixta 'Dodong'
    Sorbus folgneri 'Emiel'
    Tilia kiushiana
    Tilia henryana
    Tilia 'Harrold Hillier'

    Una pregunta importante es: ?Quires el mismo arbol que los vecinos o quires algo special?
    !Puedes buscar fotos en google o en mi sitio: www.pavia.be
    Disculpe, no español en mi sitio.:icon_redface:

    Dirk;)
     
  4. manuelf

    manuelf

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    sevilla
    Re: QUE ARBOL PUEDO PLANTAR, ACONSEJARME

    Algunos árboles de crecimiento rápido no son buenos para plntar cerca de la csa por el problema de las raíces.