Árbol de hoja caduca para elegir

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por javierb, 23/4/04.

  1. javierb

    javierb

    Mensajes:
    3
    Hola:
    Estoy buscando árboles de hoja caduca que pueda plantar a 1 m de una valla por un lado y por el otro a 1m de una acera, sin que me den problemas ni en la acera ni en la valla y que por tanto no tengan raices agresivas. Lo quiero para dar sombra en un lateral de la casa y con alcanzar 4-5 m de altura sería suficiente. También quiero que no de problemas con las tuberías del riego que pasan junto a la valla y la acera. Espero que no sea mucha exigencia.

    Gracias y un saludo.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Nos falta saber tu clima, dato fundamental ...

    Por otro lado, plantar un árbol a un metro de la valla puede ser ilegal en muchos sitios ...

    Saludos
     
  3. javierb

    javierb

    Mensajes:
    3
    Hola kira.
    Se me olvidó decirlo, pero es para la zona sur de la provincia de Madrid.
    Lo de estar a un metro de la valla es por la situación de la parcela. Entre la casa y la valla de separación al exterior hay 3 metros y uno de ellos es una acera que rodea la casa. Como ves no hay nada ilegal puesto que el terreno del jardín y la propia valla son míos.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  4. Ana RH

    Ana RH

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte. Madrid.
    distancia

    Creo que la distancia en Madrid para plantar un arbol es de 2 metros a la calle y dos metros con cualquier vecino. De todas formas lo mejor es preguntar al ayuntamiento. :icon_question:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Javier, no entiendo muy bien lo que dices, pero vamos, lo que dice Ana, salvo norma municipal en contra es correcto ... de una valla de separación con un vecino o con una calle, debe haber como mínimo 2 m ...

    Te pueden servir, de tamaño relativamente perequeño y que no dan muchos problemas con las raíces:
    árbol de júpiter, prunus pisardi, cercis (árbol del amor), catalpa bungei, manzano de flor ...

    Saludos
     
  6. javierb

    javierb

    Mensajes:
    3
    Muchas gracias Kira. Lo intentaré con el arbol de jupiter o el del amor.

    Saludos.
     
  7. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    el del Amor, es como el amor, todo muy bonito pero dura menos de lo justo, echa la flor (lo justito) unas lindas hojas pero escasas, las tira de momento y hasta el año que viene. Yo que tu sembraba, un árbol de la zona bien grande y cuando sus raices tiraran la cas, me iría a vivir al árbol.
     
  8. Ana RH

    Ana RH

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte. Madrid.
    Yo estoy en una situación parecida a la tuya Javier. Salvo que mi jardín es un poco mayor. Es aproximadamente de 3x5. Estaba pensando en una acacia de constantinopla pero no tengo información al respecto. ¿Alquien me podía decir si no crece demasiado?. También había pensado en un olivo que aunque no es de hoja caduca creo que crecen poco y muy lentos.