Árbol de hoja caduca para que dé sombra a un ventanal

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por maryagua, 25/4/07.

  1. maryagua

    maryagua

    Mensajes:
    3
    Buenos días, quiero dar sombra a un ventanal situado en la fachada de mi casa que tiene 2,30 m. de alto y 1,60 m. de ancho. Está situado 1,50 m. por encima del nivel del suelo y me imagino que debería ser un árbol de medio porte y hoja caduca para aprovechar el sol en invierno.
    Ayer estuve en un vivero y el responsable me recomendó un arce pseudoplátano, pero acabo de mirar en internet y es un árbol que puede alcanzar los 30 m. de altura, y me pareció una locura.
    ¿Me podeis ayudar?. Muchas gracias.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: AYUDA CON ARBOL PARA DAR SOMBRA

    Lo ideal sería algún tipo de frutal, que no suelen crecer mucho. En primavera, te regalará un espectáculo de flores y te proveerá de sombra en verano. En invierno, caerá la hoja y tendrás luz. ¿Qué te parece un prunus serrulata?

    [​IMG]
     
  3. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Re: AYUDA CON ARBOL PARA DAR SOMBRA

    Te gusta la Jacaranda mimosaefolia o la Melia azederach ? Son dos de mis árboles caducos favoritos.

    Saludos
     
  4. gaztakin

    gaztakin

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: AYUDA CON ARBOL PARA DAR SOMBRA

    ¿Y qué tal un árbol del amor (Cercis siliquastrum)?

    [​IMG]
     
  5. maryagua

    maryagua

    Mensajes:
    3
    Re: AYUDA CON ARBOL PARA DAR SOMBRA

    Muchas gracias por vuestros consejos, ahora sólo me falta ver si tienen estos arboles en el vivero y consultar las condiciones que necesitan de agua, ubicación, etc... ya que la finca está en una zona muy ventosa y a 3 km. del mar en Galicia.
    Lo ideal tambien sería que las semillas o frutos que caigan al suelo los pueda recoger el cortacésped, para lo cual no deberían ser muy grandes.
    El cerezo de flor o japonés es precioso, ¿sabeis si es de crecimiento muy lento?.
    Por cierto, creo que la Jacaranda mimosaefolia es de hoja perenne, no?
     
  6. Gonso

    Gonso Gonso

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Re: AYUDA CON ARBOL PARA DAR SOMBRA

    Hola.
    Jacaranda mimosifolia es de hoja caduca, pero no de porte medio. Yo los he visto en alineaciones de calles en Valencia de casi 20m. de alto.
    Si lo que quieres es sombra los mejores son la morera y la melia. Ambos son caducos, de porte medio y no requieren ningún cuidado especial. La morera tiene un follaje más bonito y la melia destaca por sus flores en primavera y sus frutos que aguantan todo el invierno.