Árbol de hoja caduca para suelo arcilloso, en invierno se encharca y verano muy duro

Tema en 'Elección de árboles para suelos arcillosos, húmedos o encharcados' comenzado por Miguel Montelongo, 30/8/10.

  1. el suelo de mi jardin es arcilloso, en invierno se encharca y en verano es muy duro, ademas tengo eucaliptos en el jardin. Quiero plantar algun arbol de hoja caduca por ejemplo el paraiso, podra sobrevivir? y si no es el arbol indicado, cual puede ser para mi region de inviernos con heladas? saludos y gracias por los comentarios que me puedan hacer llegar
     
  2. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: tipo de suelo que necesita el paraiso

    hola, miguel. por los paraísos que conozco, te puedo decir que son casi indestructibles. aguantan cualquier suelo, poca o mucha agua. sobreviven al derrumbe, aunque se caiga, sigue creciendo.
     
  3. vayson

    vayson

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    mexicali, baja california
    Re: tipo de suelo que necesita el paraiso

    si yo tengo uno y resisten mucho el calor que hace aqui en mexicali y la sequia también.

    saludos
     
  4. Re: tipo de suelo que necesita el paraiso

    Yo tengo un gran problema con ellos, puse varios en dos filas haciendo un paseo, lo cierto es que sos preciosos,y¡¡como huelen cuando estan en flor!!pero ahora se me está llenando todo el cesped,de retoños que brotan de sus raices al tener dos riegos,intento tirar de ellos, pero cuanto mas quito mas salen,ya estoy pensando en arrancar los seis aboles que son grandecitos,tienen ocho años. No sabeis que pena me da!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :icon_redface:
     
  5. Re: tipo de suelo que necesita el paraiso

    Hola foristas les agradezco los datos que me pasaron sobre el paraíso, en estos días voy a comprar otro para plantar en el parque de mi casa solo espero que los eucaliptos que tengo cerca me los dejen crecer, saludos y cualquier otro dato será bien recibido hasta pronto
     
  6. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    Re: tipo de suelo que necesita el paraiso

    tengan cuidado con las semillas del arbol del paraiso si es que hablamos del mismo son toxicas. para los niños
     
  7. Re: tipo de suelo que necesita el paraiso

    Alguien que tenga semilla del árbol de Paraiso ?

    No conozco ese árbol, pero en mi casa les gustan esos arboles; por fa pongan alguna foto o link