Árbol de hoja perenne: ¿alguna recomendación?

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por Ayusso, 14/7/04.

  1. Ayusso

    Ayusso

    Mensajes:
    7
    hola a todos!
    quiero poner un arbol de hoja perenne con las siguientes condiciones:
    que sus raices no den problemas pues la piscina se encuentra a 3 m
    que de sombra
    que no sea de crecimiento lento
    había pensado en un olivo pero este ultimo requerimiento no lo cumple.
    También podría ser una palmera pero no se cual.
    El emplazamiento de dicho arbol es en toledo.
    por favor aconsejadme.
    gracias
     
  2. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Hola Ayusso.
    Busca aqui arbolesornamentales, puedes preguntar directamente a su autor, es también un forero de por aqui, y experto.
     
  3. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Eso!!!yo me remito siempre alli para saber lo que preguntas hazlo que encontraras respuestas a todas tus dudas.Un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  4. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Yo me atrevo a recomendarte varios, que cumplen con lo que pides, especialmente que no te de problemas con el mantenimiento de la piscina y la limpieza diaria de hojas y flores flotantes.

    El nogal, :icon_biggrin: cumple con todo lo que dices y la ubicación en toledo, pero puede hacerse muy grande en poco tiempo, si no le haces parar sequia, no se acercará a la piscina. por lo demas todo lo cumple. La morera blanca, tambien, aunque tiene una epoca en que tira los frutos de mora blanca, que aunque no genera mucha suciedad son un poco coñazo. El Arce español, te iria de maravilla, pero la sombra no es muy oscura, crece muy rapido, y es bonito en otoño. El Arbol del amor, es muy bonito en primavera, aunque se pasa el resto del año con unas vainas secas colgando que no son muy esteticas, en cuanto a sombra, si se le forma bien es bastante normal. La catalpa va muy bien, pero si hace mucho calor despues de un invierno humedo, a veces, pasa los veranos contagiada de pulgón. Luego existen variedades muy bonitas para poner cerca de piscinas como el Olmo pendular, que organizado a modo de sombrilla de playa, queda muy bonito y cumple con lo que pides. Eso si, todos estos son caducos, y en otoño te ponen la piscina llena de hojas. El olivo, como no le cojas la cosecha, es una asco.