Árbol de jade

Tema en 'Crassula' comenzado por eay, 20/9/07.

  1. eay

    eay eay

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    valencia
    tengo un árbol de jade precioso y grandísimo, pero al volver de vacaciones he observado que en las hojas tiene ¿unos bichos? que son circulares y con la superficie dura como uns escama marrón, est´n por todas partes y no tengo ni idea de lo que es, el caso es que cada vez hay más hojas infectadas y alguna ramita de las inferiores se ha secado, por favor puede alguien ayudarme? lleva muchos años conmigo y no quisiera perderla. gracias por vuestra ayuda.
     
  2. María P

    María P

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Re: arbol de jade

    Buenas, pues así sin ver la foto no es fácil saberlo. Pero me da la sensación de que es cochinilla tipo lapa...

    Aquí te pego un consejo que dio lur a alguien del foro con el mismo problema:

    es cochinilla, haz lo siguiente: quita la mayor parte con un algodón o trapito inpregnado en alcohol.
    Y además : utiliza lavavajillas (Tipo Fairy o Mistol...) y la dosis es una cucharada de lavavajillas por litro de agua. Ponlo en un pulverizador y pulveriza bien tronco, ramas. hojas ( haz y envés) e incluso la tierra.


    También te dejo una foto que he encontrado por internet...ten en cuenta que está ampliadísima, pero a ver si se parece algo a lo tuyo:

    [​IMG]

    Saludos!
     
  3. eay

    eay eay

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    valencia
    Re: arbol de jade

    [​IMG]
    [​IMG]
    Maria no sé si estas fotoste servirán pq entiendo que con mis explicaciones.... de todas formas voy a probar con lo que tú me has dicho, aunque me espera una tares de días, pq hay un montonazo de hojas y limpiar hoja por hoja.... pero bueno ya te contaré que tal me va con mi árbol de jade. Gracias y un saludo.
     
  4. María P

    María P

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Re: arbol de jade

    Madre mía!!! cómo está!!!

    Pues la verdad es que no veo bien la foto, pero yo nunca había visto una plaga de cochinillas de costra tan bestia... Me imagino que si los otros tipos de cochinilla pueden llegar a extenderse tantísimo, estás deben ser por el estilo.

    Intenta hacer lo que te pegué de lur, a ver que tal te va, pero te vas a pegar una pechá de limpiar hojitas...

    De todas formas a ver si alguien con más experiencia sabe algo más...

    Saludos!