Árbol de Júpiter: ¿cómo podar mi crespón? Fotos

Tema en 'Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)' comenzado por alonso de verde, 20/2/12.

  1. alonso de verde

    alonso de verde

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    santiago de Chile
    Hola, soy nuevo en el foro y me gustaria compartir con ustedes mi inquietud: resulta que me compré un crespón, pero es demasiado alto, y yo queria uno más bien arbustivo, pero me da miedo que si lo podo demasiado se valla a morir, por eso quiero que alguien que sepa me indique cómo podarlo correctamente, ojalá con una ilustración, aquí agrego su foto:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: como podar mi crespón

    Los crespones soportan bastante bien las podas drásticas is te fijas los que hay en los parques, los dejan muy calvos, los podan año tras año, para conseguir que ramifiquen y estén bien tupidos...sin embargo, yo aún no lo podaría, espera hasta el invierno o mediados de este.

    yo podo los míos dejandoles las ramas principales para darle una buena estructura...


    eso,saludos.
     
  3. alonso de verde

    alonso de verde

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    santiago de Chile
    Re: como podar mi crespón

    Agradezco mucho tu respuesta ls_pablo, pero cuando lo pode (en invierno) le corto todas las ramas y le dejo el tronco principal (como lo haría con las rayas negras en la imagen) o se puede cortar directamente el tronco (como lo haría con la linea amarilla) o será muy arriesgado ??

    [​IMG]
     
  4. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: como podar mi crespón

    esta es la idea de como los podo yo, así se van logrando los troncos interesantes que se ven por ahí...el crespón a diferencia de otras especies, florece en el brote de la temporada, por lo que una poda drástica no influye en una mala floración, asi que sin miedo a la poda...

    [​IMG]

    saludosss
     
  5. alonso de verde

    alonso de verde

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    santiago de Chile
    Re: como podar mi crespón

    gracias, te pasaste!!