Árbol de Júpiter: ¿dónde comprar en México? Fotos en floración

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por zack10, 17/6/10.

  1. Hola, me ha gustado el llamado Àrbol de Jupiter en su color rojo, quisiera saber si alguien lo ha visto en algun vivero o si alguien tiene semillas que me pueda regalar. Gracias nuevamente.
     
  2. Re: Busco árbol de Jupiter (Méx)

    Lagerstroemia indica, los venden en algunos de los viveros que estan en Atlixco, es cosa de que vayas preguntando.

    Atras del parque Juarez sobre la 33, sobre la acera hay como 4 arboles de la especie que quieres, en este preciso momento estan en flor, podrias tomar un pequeño esqueje pues los arboles son ya adultos, pide permiso con los vecinos para que no tengas algun problemilla. Saludos.
     
  3. Re: Busco árbol de Jupiter (Méx)

    Muchas Gracias, me daré una vuelta por ahí para poder verlos.
     
  4. Re: Busco árbol de Jupiter (Méx)

    Hola, acabo de darme una vuelta y efectivamente los arboles están en flor, tienen como 4 de color rojo y rosa, en verdad me gustaron.

    Su floración me pareció espectacular, se ve que se adaptan muy bien al clima de acá, también hay un el Tulipán del Gabon que no tiene una sola
    flor, puede ser que no sea el tiempo de su floración o no se adapta muy bien al clima de aqui.

    Trataré de encontarlos en Atlixco, si no pues en Morelos seguro !.
     
  5. Re: Busco árbol de Jupiter (Méx)

    Saludos.

    Podrias poner una foto de los de color rojo. :sorprendido:
     
  6. Re: Busco árbol de Jupiter (Méx)

    Hola abasoleno, las que hay ahi no son de color rojo como tal más bien son de un rosa muy intenso como la foto que te pongo:

    [​IMG]


    Pero si te gustaria una de color rojo, dejame decirte que si hay y es para mi gusto la más espectacular :9992aaaaa:, aqui te dejo unas imagenes

    Lagerstroemia indica 'Dynamite'

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  7. Re: Busco árbol de Jupiter (Méx)

    :sorprendido: :sorprendido:

    Aqui nada mas hay de las rosas y este blanco:

    [​IMG]

    :smile:
     
  8. Re: Busco árbol de Jupiter (Méx)

    Aqui las fotikos, los colores son los que mencionó alexisloher :

    [​IMG]


    [​IMG]

    Nomás me queda una duda, ¿Es un árbol o es un arbusto que se le puede dar forma de árbol?
     
  9. Re: Busco árbol de Jupiter (Méx)

    Saludos Zack. A tu pregunta, se trata de un arbol. No es un arbusto.
    Generalmente un arbusto no pasa de 2 metros y lo diferencias de un arbol porque un arbusto no tiene corteza. Puede que los tallos se tornen cafes en algunas especies de arbustos pero veras que los tallos los puedes flexionar.
    Un arbol es aquel que lignifica y posee corteza. Ademas miden mas de 2 metros.
    Otro dato adicional es que la corteza de Lagerstroemia indica (nombre cientifico del arbol de Jupiter) tiende a regenerarse de manera acelerada, por lo que el arbol tiende a despojarse de su corteza cada año.
     
  10. Re: Busco árbol de Jupiter (Méx)

    Gracias, cuando los consiga pondré fotitos.
     
  11. Re: Busco árbol de Jupiter (Méx)

    Un dato más :happy:. En C.U. dónde estaba la DAE antes (en frente) hay tambien un ejemplar, más pequeño pero ya está en flor, cuando lo plantaron pregunte dónde lo habían conseguido y dijeron que en un vivero de Atlixco pero no me dijeron el lugar (por eso te dí esa referencia), si alguien me da informe lo posteo para que te sea más rapido tener tu planta (si no es que la consigues antes) Saludos nuevamente.
     
  12. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Busco árbol de Jupiter (Méx)

    Y buscaste en los viveros de xochimilco en el de madreselva????.. creo que ahi he visto ese arbol, pero no se si se llame igual.....
     
  13. Re: Busco árbol de Jupiter (Méx)

    Bueno, conseguí 4 Colores:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Costo: $30.00 MN C/U