Árbol de Júpiter: ¿dónde hay en Madrid?

Tema en 'Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)' comenzado por paloma bautista martin, 10/4/09.

  1. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Hola hay alguien que sepa ¿donde hay algún arbol de Jupiter aqui en Madrid?que me lo diga por favor. Gracias, si es posible por Madrid centro.
     
  2. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Alguien sabe donde hay algún Arbol de Jupiter ?

    Hola hay alguien que sepa ¿donde hay algún arbol de Jupiter aqui en Madrid?que me lo diga por favor. Gracias, si es posible por Madrid centro.lo subo.
     
  3. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿Alguien sabe donde hay algún Arbol de Jupiter ?

    Por la Vaguada, en la avenida Monforte de Lemos, donde está el parque de bomberos, hay unos cuantos árboles de Júpiter plantados en la medianía. Más céntrico, ni idea.
     
  4. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Alguien sabe donde hay algún Arbol de Jupiter ?

    Muchas gracias, me viene de perlas, trabajo al lado. Gracias Guni.
     
  5. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Alguien sabe donde hay algún Arbol de Jupiter ?

    Hola, Guni, he estado alli esta mañana y no he sabido identificarlos, tambien es cierto que hay por toda la mediana de la carretera unos con porte rojizo como empezando a brotar, no se si serán esos, por que yo los buscaba como vienen en las fichas con sus flores rosadas, y claro como no les conozco.............. tambien lo esperaba con las vainas de las semillas colgando, según me ha dicho un forero se recogen en Abril, y esos no tienen pinta de que vayan a hechar las semillas ahora pues creo está empezando a brotar, Tu me podrias confirmar que son esos ?toda la mediana desde la Paz hasta la Vaguada tiene esos que te digo. Me podrias hacer una foto y mandarmela, para identificarles. Gracias Guni.
     
  6. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿Alguien sabe donde hay algún Arbol de Jupiter ?

    Seguro que son los que has visto por la medianía de la avenida. Ahora están brotando, con un color cobrizo. Pero tardarán en florecer. Por si buscas semillas: no se trata de vainas, sino de bolitas duras que al madurar se cuartean en distintos segmentos. No creo que sea muy fácil que se reproduzcan por semillas. Yo tengo desde hace años dos árboles de júpiter y ninguno me ha dado hijitos. En cambio, me nacen árces negundo, olmitos, avellanos, y pinitos, hasta olivos por todas partes. Pero ni un solo árbol de júpiter.

    Lo de la foto, es complicado. Con el móvil no salen muy bien, y además no voy mucho por aquella zona.
     
  7. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿Alguien sabe donde hay algún Arbol de Jupiter ?

    P.D.: Yo ahora tampoco te podría dar semillas; no queda ni una del año pasado.
     
  8. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Alguien sabe donde hay algún Arbol de Jupiter ?

    Gracias Guni, me encargare de buscarlas en cuanto salgan.