Árbol de Júpiter: fotos de las flores del árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)

Tema en 'Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)' comenzado por Miki, 31/7/06.

  1. Miki

    Miki

    Mensajes:
    108
    Este tema quedó pendiente en el foro antiguo.

    Pasions espero que lo veas y podamos aclarar las dudas que teniamos.

    Estas son las fotos de las flores del árbol que yo creo que es el de Júpiter.

    A mi me encantan. Son muy bonitas y tiene flores hasta octubre.

    flor_jupiter_1.jpg

    flor_jupiter_2.jpg
     
  2. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Re: Flores del árbol de Júpiter

    Efectivamente, lagastroemia indica, árbol de júpiter, aunque tal vez en "árboles ornamentales" se vería mejor, ¿no?
     
  3. Re: Flores del árbol de Júpiter

    es precioso
     
  4. pasions

    pasions

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Maresme(Barcelona)
    Re: Flores del árbol de Júpiter

    hola miki ¡¡¡¡¡ pues veras las dudas las tengo aun porque han crecido mis arbolillos mas y no se parecen al tuyo quizas quien me envio las semillas se equivoco y eran semillas de otro, pero bueno cuando echen flores (que creo que tardaran porque son pequeños) no lo dudes que las pondre aqui..... menudo misterio con el arbolito no te parece?

    por cierto que flores tan bonitas ¡¡¡¡ y el arbol no es muy grande no miki?
     
  5. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Flores del árbol de Júpiter

    Hola a todos:
    Aquí hay varios arbolitos (muchos) de júpiter de color rosa y rojo intenso, bien, lo que quería saber es si se reproducen facilmente por medio de esquejes, pues no me sería dificil cortar un pequeño esquejito e intentarlo, pero si su reproducción por esqueje es complicada no quiero probar. Ahora están todos en flor y están preciosos, además las flores duran bastante. También hay muchos árboles del amor que ya no tienen flores pero si muchas vainas con semillas, pero de los dos prefiero el de júpiter, más pequeñito y de duración de floración más larga.
    Saludos.
     
  6. Miki

    Miki

    Mensajes:
    108
    Re: Flores del árbol de Júpiter

    Hola,

    Pasions,

    El arbolito tiene 5 años y lo tengo puesto en maceta (no tengo mas espacio en el jardín).

    Lutecia,

    Por tu comentario, entiendo que conoces bien el arbolito en cuestión y que confirmas que es el llamado de Júpiter. ¿es así?????????

    Referente a la reproducción, me imagino que se puede hacer por esquejes leñosos. Aunque las ramitas del mío son demasiado finas.

    Salu2