Árbol de Júpiter he plantado pero tiene muchas ramas débiles: ¿podo? ¿Cuándo florece?

Tema en 'Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)' comenzado por deva, 15/2/07.

  1. deva

    deva

    Mensajes:
    3
    ¡hola a todos ! acabó de plantarlo ,y ahora mismo tiene muchas ramas, pero algunas se ven muy debiles. ( se que solo florecen las ramas nuevas ) ¿creeís que debó podarlo ? ¿cuando empieza a florecer ? y ¿cuanto dura mas ó menos? un saludo
     
  2. sanpach

    sanpach

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: arbol de júpiter

    Yo te aconsejo que podes todas las ramas que tiene pero sólo recortándolas un poco pues eso de que florece en madera nueva pues no estoy tan seguro de que así sea.
    Yo los podo recortádoles las ramas y tb me da buen resultado ir recortando las ramas ya florecidas así vuelve a florecer con mas profusión y siempre está en flor.
    Si le da el sol desde estas fechas pues puede empezarte a florecer desde mediados de abril o mayo hasta principios o mediados de noviembre.
    Un saludo.
     
  3. Re: arbol de júpiter

    saludos

    árbol de jupiter supongo que os referís a la lagertroemia indica no confundir con la syringa vulgaris que es el lilo que efectivmente si florece en abril-mayo pero el árbol de júpiter florece avanzado el verano desde finales de julio a principios de septiembre, y florece en las ramas del año por lo tanto lo puedes podar sin ningún problema despuntándole dos yemas a todas las ramas de arriba más vigorosas y eliminando completamente las ramas bajas.

    es importante plantarla a pleno sol, ten paciencia en primavera verás que tarda mucho en brotar, no te preocupes es normal hasta avanzado abril no empezará a sacar hojas, cuando haga calor es importante que lo riegues dos-tres veces la semana y luego ya verás que empieza a formar las espigas florales hacia junio y cuando te florezca ve cortando las espigas de flores pasadas como bien dice sanpach así estimularás nueva floración.

    finalmente decir que cuando florezca es interesante cada 20 días suministrarle un abono líquido rico en fosfóro (p) para así ayudar a que florezca aún con más fuerza.

    suerte con tu árbol de júpiter

    ciao ciao
     
  4. deva

    deva

    Mensajes:
    3
    Re: arbol de júpiter

    Muchas gracias por vuestra informacion , ahora mismo , me voy a poner manos a la obra . saludos
     
  5. Re: arbol de júpiter

    deva no sé en dónde vives pero si tu clima es con heladas espera un poco a podarla si vives en una zona costera ya la puedes podar, por cierto hablando de podar hay quién dice que es mejor podar en luna cuarto creciente o sea que a partir del 24 de febrero habrá una semana ideal para podar, yo sinceramente nunca me he fijado en las lunas para podar pero en fin, todo es cuestión de ir provando cosas y a ver cuáles funcionan mejor, yo por ejemplo he podado esta semana una serie de árboles y otros de la misma especie lo haré a partir del 24 ya ver cuáles brotan con más fuerza ;)

    ciaoooo
     
  6. deva

    deva

    Mensajes:
    3
    Re: arbol de júpiter

    Loquillo, acabó de leer tu mensaje,y afortunadamente vivo en la costa (Cantabria ) .Ya esta podado, espero que se ponga muy bonito este verano.
    muchas gracias