Arbol de Júpiter: información y consejos sobre este árbol

Tema en 'Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)' comenzado por Enluce, 22/10/04.

  1. Enluce

    Enluce

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Muy buenas, pues nada, he conseguido una rama de este árbol tan curioso y la he puesto en agua a ver si suena la flauta y consigo reproducirlo.
    Quería saber si alguien sabe algo de este árbol y me puede dar algún consejo.
    Gracias.
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    enluce,
    efectivamente, el Lagerstroemia indica se puede reproducir por esqueje.
    En la página de Jesus en infojardin http://www.infojardin.com/arboles/esquejes-estacas-arboles.htm
    tienes información al respecto.
    Y sobre el árbol, buscando por el nombre cientifico, tienes también toneladas de información.
    Saludos
    Jalon
     
  3. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    enluce,

    Se reproduce facilmente por esqueje tanto en verano (esquejes de madera semidura) como en invierno (madera dura, sin hojas). Es un arbolito estupendo, uno de mis favoritos. Tiene interés en invierno (por su corteza), en primavera (por sus nuevos brotes), en verano (por su tardía y larga floración) y en otoño (por su bellísmos tonos otoñales). Una planta cinco estrellas.
     
  4. Enluce

    Enluce

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Muchas gracias por vuestras respuestas! a ver si tengo suerte, es un árbol que me ha encantado. Sólo tengo una pequeña rama de apenas 15 cm, de momento la he puesto sólo en agua porque tengo miedo de plantarla y que se me seque como ya me ha pasado con otros esquejes aun poniendoles hormonas de enraizamiento.
    Un saludo!