Arbol de Júpiter joven que todavía no ha dado flores

Tema en 'Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)' comenzado por careñes, 4/5/06.

  1. careñes

    careñes

    Mensajes:
    1
    :94-bienvenida: Esta es mi primera participación en el foro, aunque llevo mucho tiempo leyendo y aprendiendo de vosotros.

    Por fin me decido a preguntar, puesto que aunque encuentro mucha información sobre el tema en el foro, no consigo aclarar mis ideas.

    Se trata del Arbol de Júpiter. Tengo un ejemplar jovencito de este árbol y el caso es que todavía no floreció. Este es el segundo año que está en mi casa. El tipo de suelo es húmedo y con tendencia a los encharcamientos, dado que hay arcilla a una profundidad de 40 cm. aproximadamente. El árbol está orientado al sur-oeste. El ph del suelo debe de ser ácido, dado que se dan muy bien las hortensias. También está en un sitio muy soleado (cuando el tiempo lo permite)
    :99993paraguas: .

    Cerca está plantada una conífera conocida como Bulevar y una Criptomeria o Cedro de Japón, estando los dos muy bonitos.

    He leído en este foro que sólo florecen las cañas nuevas, por lo que es necesario podarlos.

    Me surgen tres dudas: :interrogacion:
    -¿Cómo identifico las cañas nuevas?
    -¿Por donde tengo que podar?
    -¿Cuándo sería la época de poda de este árbol?

    Os agradecería muchísimo cualquier ayuda al respecto, ya que es un árbol precioso y me gustaría mucho verlo florecido.

    Si fuera posible, me vendría muy bien algún enlace en los que se vieran fotos sobre la forma de podar este tipo de árboles.

    Muchas gracias, y un saludo :adios: . Quedo a vuestra espera. :profe:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Busca por júpiter o lagerstroemia en el foro, Julio explicó muy bien cómo podarlo. Se poda a final de invierno.

    Es un árbol que no le gusta el exceso de humedad y prefiere terrenos más bien arenosos, tengo entendido...


    De todas formas florecen más adelante, aún es pronto.

    Saludos
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Me parece que es bastante rústico, los mios están en suelo más bién pobre, ácido y pizarroso y se defienden perfectamente. Tienen dos floraciones en el año, se han cubierto hace aproximadamente un més y los podo levemente tras las floraciones.
    Saludos
     
  4. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    por lo q se les gusta mas el calor q a un tonto una tiza, lo de la poda para una mayor floración ayuda, pero se de casos de lagarstroemias plantados en zonas frias donde apenas florecen, el exceso de humedad tb repercute en q desarrollan mucha hoja pero poca flor... eso es lo poco q se de estos arboles q por aqui la verdad esq se ven poco ;)
     
  5. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    hola la floracion es a mediados de verano, asi que todavia estan a tiempo de hacerlo. a poda se debe hacer en otoño despues que hallan perdido sus hojas
    saludos
    Alfredo