Árbol de Júpiter no brota, aunque el tronco está verde

Tema en 'Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)' comenzado por chispitayala, 10/6/07.

  1. chispitayala

    chispitayala

    Mensajes:
    3
    Hola
    hace unos tres meses compre en el vivero una lagerstroemia indica, en arbolito.
    el problema es que no brota,el tronco esta verde,las ramas secundarias ,las pode todas,porque estaban secas y solo deje 2 principales,que parecian estar verdes.esta en un sitio soleado,porque no brota?::sirena:
     
  2. Re: lagerstroemia indica "arbol de jupiter"ayuda

    Es porque estás en la Patagonia y ahora no toca. Brotan en primavera.
     
  3. chispitayala

    chispitayala

    Mensajes:
    3
    Re: lagerstroemia indica "arbol de jupiter"ayuda

    Estoy en España y ya vamos a entrar en verano.
     
  4. Re: lagerstroemia indica "arbol de jupiter"ayuda

    ¡Anda! ¡Qué despistado soy! Al no haber puesto el lugar en que estás en tu perfil había pensado que estabas en el otro hemisferio.

    Por estas fechas debía haber brotado, estar lleno de hojas e incluso haber cogido oídio, que ha habido tiempo para todo eso.

    La planta está muerta ¿De quién es culpa? O lo hiciste todo muy mal o el vendedor tendrá que darte alguna satisfacción.
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: lagerstroemia indica "arbol de jupiter"ayuda

    Chispitayala, puede que aún se esté adaptando al trasplane. cuida que no le falte humedad al suelo y quizás se active pronto.

    Julio, un fuerte abrazo y espero que te sigas llevando tan bién como siempre con tu querida amiga, la araña roja;) .
     
  6. Re: lagerstroemia indica "arbol de jupiter"ayuda

    Aserrano:
    Pues de momento no las veo y en cambio he visto bastantes A. californicus haciendo footing por todas partes, como es su costumbre.

    Pero T. urticae es como las meigas. Haberlas, haylas. :11risotada: Ya saldrán, ya.
     
  7. chispitayala

    chispitayala

    Mensajes:
    3
    Re: lagerstroemia indica "arbol de jupiter"ayuda

    PERO COMO VA A ESTAR MUERTO,SI EL TRONCO ESTA VERDE.
    LE RIEGO CON MUCHA FRECUENCIA,NO ME RESIGNO A QUE SE MUERA.
    AH!! Y NO ENTENDI LO DE MI AMIGA LA ARAÑA ROJA.
    SALUDOS