Árbol de Júpiter planté: ¿no debería haber producido ya algún brote? Foto

Tema en 'Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)' comenzado por ralpi, 1/4/08.

  1. ralpi

    ralpi

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,
    El año pasado (allá por Mayo) planté un arbolito de Júpiter (Lagerstroemia Indica) que desde el primer momento, a pesar del trasplante desde el vivero, estuvo precioso de hojas y flores.
    Quizá soy muy impaciente, pero creo que debería haber empezado a producir algún brote, igual que los demás árboles por estas fechas ¿no? :-?
    El aspecto es de árbol seco, aunque las ramas parecen estar flexibles. Os adjunto un par de fotillos para que veáis su presencia:
    [​IMG] [​IMG]
    ¿Qué opináis? ¿Es normal? :icon_rolleyes:
    Gracias por vuestras respuestas.
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Arbol de Júpiter

    Hola.
    Las mias empiezan ahora a señalar los brotes, Quizá conviniese otro año que podes la tuya para aclarar el interior y para acortar las ramas, te brotará antes y florecerá mejor.
    Saludos
     
  3. Re: Arbol de Júpiter

    holas ralpi.

    tranquilo tu árbol de júpiter está perfectamente, esta especie suele brotar a finales de abril si la zona es algo fría como es el caso de Madrid.

    ahora sería el momento perfecto para realizarle una buena poda de floración. Haz lo siguiente, elimina todos lo brotes que hay en el interior del árbol de la zona baja-media, eliminalos completamente, para que así penetre bien la luz, y luego equilibrale la copa recortando esas 10 o 12 ramas más vigorosas un tercio de su longitud, de forma que el árbol tenga un aspecto globosito.

    y a esperar unas cuantas semanas, ten paciencia verás como en mayo se pone precioso. ah antes de empezar el verano le vendrá fenomenal un abono rico en hierro, tipo quelatos de hierro disuelto en el riego.

    ciao ciao
     
  4. eldelcorner

    eldelcorner

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    toledo
    Re: Arbol de Júpiter

    El mio en toledo tampoco da señales de vida pero ya el año pasado fue tardio asi que no me preocupo.

    un saludo
     
  5. ralpi

    ralpi

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Arbol de Júpiter

    La verdad es que llevaba un par de días dándole vueltas a mi error de no haberlo podado (consulté la web equivocada, donde decían que no había que podarlo prácticamente NUNCA :icon_evil: ...) y pensando si aún estaba a tiempo... :icon_rolleyes:
    Con lo que me decís, me voy a poner manos a la obra esta misma tarde, aunque reconozco que me da un poco de miedo porque justo han empezado a salir unos tímidos brotes y ya ha empezado a hacer bastante calor (ayer 26ºC).

    ¿Seguro que no me lo cargaré? :16duda:
     
  6. Re: Arbol de Júpiter

    puedes podar sin ningún miedo alpi :5-okey:

    ciao
     
  7. ralpi

    ralpi

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Arbol de Júpiter

    Finalmente me atreví (aunque debo reconocer que no podé de golpe sino que fui muy poco a poco cortando algunos centímetros cada vez....) y el resultado ha sido simplemente ESPECTACULAR!!! :52aleluya:
    Al mismo día siguiente de la poda, los brotes comenzaron a aparecer y el aspecto que tiene ahora es realmente precioso.
    Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos, sobre todo a loquillo07. :5-okey: