Árbol de Júpiter: requerimientos que tiene para elegirlo o no

Tema en 'Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)' comenzado por trifolium repens, 11/11/09.

  1. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Hola!!

    Estoy tratando de decidirme entre diversos árboles de porte pequeño o arbustos grandes para un ríncon en tierra.
    El caso es que me encanta el árbol de júpiter, pero leyendo sus carácteristicas la verdad es que me hace dudar de si se dará bien aqui.
    La pared donde lo voy a poner es la más soleada del patio, orientación sur y aqui (Alicante) en verano quema que no veas. He leído que requiere pleno sol, pero ¿este sol tan caliente?
    Por otra parte, también he visto que no tolera el suelo calizo, y por aqui es lo que hay...
    Y leyendo algun que otro tema sobre el árbol en cuestión he visto que se da bastante en el norte, en Galicia, en alineaciones de calles... cosa que aquí no he visto para nada...
    Ufff!!! pues no sé yo si podré tenerlo, son muchos datos en contra ¿qué me decís? ¿alguien lo tiene en clima parecido?
     
  2. Re: Dudas sobre Árbol de Júpiter

    yo creo que sí puedes tener el árbol de júpiter si le das los cuidados que necesita.

    cuando lo plantes debes de mezclar la tierra con tierra orgánica para acidófilas en proporción 1 a 1.

    el sol le irá bien por eso no temas, deberás regarlo con regularidad sobretodo el primer año, (2 veces por semana) si puedes regar con agua de lluvía mejor ya que a este árbol no le gusta la cal, y en tu zona el agua tendrá mucha cal.

    si ves que las hojas amarillean marcando los nervios verdes es que tiene clorosis, entonces deberás suministrarle "quelatos de hierro" con 2-3 veces al año en principo es suficiente.


    estoy seguro que si lo mimas saldrá adelante ;)

    ciao
     
  3. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Dudas sobre Árbol de Júpiter

    Gracias Loquillo, ;)

    Lo que pasa es que como iría en un parterre con otras plantas de carácter mediterráneo como aromáticas, etc. creo que ese es el problema porque al formar parte de un conjunto no puedo acidificar la tierra, etc.
    Así que creo que buscaré una alternativa más autóctona, lo que quiero es un arbolito o arbusto grande con un porte algo aparasolado y tronco retorcido.Sé que hay muchos, pero ese es mi problema, que no me decido entre tantos jejejej

    Un saludo!!:beso:
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Dudas sobre Árbol de Júpiter

    Yo suelo ser partidario de los autóctonos pero, bueno, te sugiero uno ornamental de la familia Mirtaceae.

    Se trata de Melaleuca armillaris y creo que cumple las condiciones que pones más arriba. Supongo que soporta suelos básicos, mira un par de fotos:

    [​IMG]
    Tronco claramente retorcido.

    [​IMG]
    La floración tb es chula, pero no tengo fotos. Estos son los frutos, el porte del árbol es aparasolado.