Árbol de Júpiter se le caen las hojas

Tema en 'Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)' comenzado por zira55@hotmail.com, 11/6/09.

  1. zira55@hotmail.com

    zira55@hotmail.com

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Barcelona
    Es un arbolito muy joven, de este invierno, ha crecido bien hasta ahora, no le veo ninguna plaga, ni arañas, ni oidio, ni pulgones ni moscas, ni parece que sea roya. Simplemente, las hojas se caen, de abajo a arriba, es decir se está quedando pelado por abajo. Las hojas que recojo no parecen tener nada.
    La verdad es que no sé qué hacer ya, a ver si alguien tiene idea de qué puede ser, o le ha pasado algo similar.
    Saludos,
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Arbol de Júpiter:se le caen las hojas

    Hola


    ¿de donde lo has sacado?


    ¿cómo lo riegas?


    Da más datos ... y si puedes, fotos.


    Saludos
     
  3. zira55@hotmail.com

    zira55@hotmail.com

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Arbol de Júpiter:se le caen las hojas

    Gracias, Kira,
    Lo compré en un vivero este invierno pasado, creo que planfor, vino en buenas condiciones, con otro igual, algo más pequeño, que está sano y colocado al lado, enmacetados los dos, maceta mediana, buen sustrato, algo de abono líquido, sol de mañana, orientación este, riego, 2 dias a la semana, sólo en el pie, en prevención de oidio, cuando apriete el calor puede que algo más, segun pidan. El agua es calcarea, eso si, pero hasta ahora no habian protestado. Les pongo hierro periódicamente. Fumigación preventiva quincenal, es que no sé qué puede fallar.
    ¿Podría ser que necesite riego diario o alterno? la hojas no amarillean, sólo caen. mañana cuelgo fotos del pie para que se vea cómo está, Tengo tres sakuras, un amanogawa, un kanzan y un royal burgundy más un okame, al lado y están perfectos, creía que iban a ser más delicados los sakuras.
    muchas gracias por la orientación,
    Saludos,
     
  4. zira55@hotmail.com

    zira55@hotmail.com

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Arbol de Júpiter:se le caen las hojas

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Aqui estan fotos de la base del arbolito, para que pueda verse cómo está y las hojas que han caído.
     
  5. zira55@hotmail.com

    zira55@hotmail.com

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Arbol de Júpiter:se le caen las hojas

    Subo el tema, para ver si alguien puede echarme una mano con mi arbol de Júpiter, además de la caída de las hojas inferiores, los brotes tienen dificultades, salen quemados, ennegrecidos.
    En fin, gracias de todas formas,
    Saludos,
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Arbol de Júpiter:se le caen las hojas

    Hola

    Menos mal que lo has subido, ya se me pasaba ... disculpa.


    No veo la necesiad de tanto tratamiento preventivo ... los tratamientos preventivos se hacen una vez o dos al año, generalemente, nada más.


    Sospecho de fitotoxicidad, aunqeu generalmente ésta se manifiesta de otras maneras (las hojas se suelen deformar, pochar, antes de caer). El hierro tampoco creo que sea buena idea tanta aplicación ...

    Yo cortaría estos tratamientos y las trasplantaría (en esa maceta cabe más tierra, es una pena no aprovechar todo el espacio).
    Supongo que el sustrato es bueno y drena bien ...


    Saludos
     
  7. zira55@hotmail.com

    zira55@hotmail.com

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Arbol de Júpiter:se le caen las hojas

    Gracias, Kira, había pensado en transplantar, pero no me atrevía por no empeorar las cosas, sí que tengo más espacio, de hecho una maceta más grande, asi que lo haré, el sustrato es bueno, sí y el drenaje está bien tambien.
    Saludos,