Árbol de Júpiter: tengo semillas, ¿cuándo y cómo plantar?

Tema en 'Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)' comenzado por soymari, 26/8/11.

  1. soymari

    soymari

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gijón y Zamora, España
    Hola

    He conseguido unas semillas de árbol de jupiter. Las cogí directamente del árbol, las flores que ya se habían abierto y secado dejaron paso a unas bolas verdes que entiendo que serán el fruto y cogí unos cuántos.

    La cuestión es que no sé si estarán maduros, puesto que todavía están verdes por fuera y ahora que ya los he arrancado no sé si se siguen madurando si los dejo así o si tengo que plantarlos ya y tengo que abrir el fruto para plantarlos o no.

    Sólo iba a tener acceso al árbol en ese momento por eso los cogí aunque estaban verdes.

    A ver si alguien me puede orientar sobre lo que debo hacer.

    Muchas gracias y un saludo ;)
     
  2. Re: Frutos de Arbol Jupiter, cuándo y cómo plantar?


    hola mary mira, yo estoy en e proceso de germinarlos, pero me paso lo mismo, estaban la mayoria de los frutos aun verdes y las semillas de color verde ,las de los maduros, eran color cafe obscuro pero deje madurar los demas frutos, se pusieron color cafe y cuando estaban mas secos los frutos como unos 6 dias despues que la recogi las abri y las semillas ya etaban maduras color cafe ,asi que no creo que halla problema y ademas, segun lo que he investigado no necesitan tratamiento previo a la germinacion pero se ha visto que un periodo corto (1 mes) de estratificacion en frio les ayuda a germinar , yo por lo pronto puse unas en estratificacion y pondre otras sin ella para comprobarlo , espero te sirva

    a y acerca de com plantarlas , se planta la semilla solamente, saludos desde mexico
     
  3. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: Frutos de Arbol Jupiter, cuándo y cómo plantar?

    buenas, las semillas siempre tengo entendido que es mejor dejarlas en el arbol que se sequen hasta el ultimo momento( excepto en ocasiones como coco plumoso), despues para germinarlas tenia entendido que estas semillas habia que dejarlas por 3 meses en el frigo para estratificar despues a tierra y a esperar, yo lo he hecho asi y me han salido gran parte de las que plante y ya ahi alguna que esta floreciendo.
    en este enlace puedes ver como esta una de plantas que esta floreciendo:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=86178&page=31

    en donde yo vivo hay varias y todavia tengo semillas de las que plante si te interesan dime algo y te envio.
    un saludo y suerte
     
  4. soymari

    soymari

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gijón y Zamora, España
    Re: Frutos de Arbol Jupiter, cuándo y cómo plantar?

    Muchas gracias por vuestras respuestas!

    Acabo de ver tu foto ttazmania, impresionante que te haya dado flores siendo tan chiquitina!!!
    Pues ya me hubiera gustado coger los frutos más maduros, pero es un árbol de unos familiares de Madrid y estuve pasando unos días allí y me gustó el árbol y por eso cogí los frutos aunque estaban verdes.

    Lo que he hecho es ponerlos un poco al sol y ya están más oscuritos, pero no lo voy a dejar más por si se me estropean, voy a intentar plantarlos mañana y esperar que haya suerte.

    Por cierto, que tengo que abrir ese fruto y buscar las semillas que haya dentro y eso es lo que tengo que plantar, verdad?


    ttazmania, tu fuiste quien me mandó las semillas de Jacarandá, te estoy muy agradecida, que casualidad que ésta misma mañana estuve transplantando alguna de las plantitas! La verdad que me han salido bastantes, las tenía en una jardinera hasta que fueran creciendo, y ahora que ya tienen un tamaño bueno he puesto uno en la tierra a ver si me aguanta, 2 en una maceta para llevármelos a donde vivo normalmente, y los otros los he dejado de momento en la jardinera, si me aconsejáis qué les vendría mejor os lo agradecería. A ver si bajo en un rato y saco unas fotitos para que veais lo majos que están :52aleluya:


    Aquí van las fotos:
    [​IMG] [​IMG]
     
  5. Re: Frutos de Arbol Jupiter, cuándo y cómo plantar?

    hola de nuevo, coincido completamente con ttazmania lo ideal es dejarlas madurar en el arbol, si tuvieras la oportunidad de conseguir algunas maduradas asi ,en el arbol estaria perfecto,

    y si no ,pues no pierdes nada con intentarlo, lo que debes de plantar como te comente arriba son las semillas solamente, las debes de sacar del fruto de preferencia cuando se empieza a abrir ,eso indica que ya estan maduras y la estratificacion es ponerlas enun tupper con turba o algun sustrato que mantenga humedad ,pero nunca encharcado o demasiado mojadas porque se pudriran,y mantenerlas en el refrigerador en la zona de abajo nunca en el congelador. mira , este aspecto deben tener ya maduras te pongo el link a la foto.

    http://pics.davesgarden.com/pics/2005/10/02/s_neubaum/5ad3b5.jpg