Árbol de Júpiter todavía no ha brotado, ¿está muerto?

Tema en 'Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)' comenzado por maesca, 1/4/04.

  1. maesca

    maesca

    Mensajes:
    3
    Hola, soy nueva en el fora y novatilla en esto de la jardinería.
    Veréis, tengo una duda-problema. En febrero plantamos en el jardín unna lagestroemia indica grandecita. No sé los años que tiene, pero medirá unos tres metros más o menos. El caso es que no le vemos brotes ni nada todavía. En el vivero nos dijeron que brotaba en junio, pero yo ando algo mosqueada. ¿Alguien me puede decir si esto es normal? ¿No debería tener ya unas yemitas o algo?
    Venga, a ver si alguien me puede echar una manita.
    Gracias.
     
  2. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que aún te puedes esperar unos días. Si quieres asegurarte rasca con una uña un rama pequeña (de las de las puntas) y si despues de la piel lo ves verde, todavía esta vivo.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ¿En Valladolid?, no te preocupes, los júpiter son tardíos y en tu clima más ... pero vamos, en Junio ya casi estará con flores ...

    Saludos
     
  4. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    Al ser tan grande como dices, el trasplante le supone un mayor esfuerzo, éso unido al clima de Valladolid ocasionará que en este momento no esté como debiera. Me imagino que la podarías un poco cuando la plantaste, aún así cuando se instale el calorcillo ya verás como se pone. Con esas dimensiones tendrá un tronco precioso, es una de las cosas que más me gustan de estas plantas. Parecen de bronce.
    Saludos. Rafa.
     
  5. naudia

    naudia

    Mensajes:
    9
    hola, al principio cuando transplantas una planta, en este caso un crespon o lagestroemia indica, estos sufren un stress, que significa q se demoraran un pco en afirmarse, lo que no significa, que no te salgan brotes, ya veras q lentamente, empezaran a brotar, y veras lo bellos q son cuando estan totalmente florecidos...y recuerda cortarles las flores secas, para q dure mucho mas las flores, y te perdure por mucho mas tiempo la floracion..
    saludos :razz: :11risotada:
     
  6. ibero.

    ibero.

    Mensajes:
    69
    no te preocupes maesca yo soy viverista en valladolid k lo mismo hasta te la he vendio yo. la lagestroemia aki en pucela tarda muxo en brotar a dia de hoy 16 de mayo llevan brotando 4 dias justos y espero k la tuya tambien pero como todas no brotan a la vez si no te broto ya en los proximos dias lo hara. por cierto aki en valladolid florece en agosto-septiembre.un saludo