Árbol de Júpiter todavía no ha echado hojas y ya está final de invierno

Tema en 'Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)' comenzado por Enrique 666, 19/3/07.

  1. Enrique 666

    Enrique 666

    Mensajes:
    63
    Hola, el otoño pasado planté unas Lagestroemias. Por la época ya venían sin hojas. Bueno, estamos a finales de marzo y siguen sin dar señales de vida. Estoy un poco preocupado y no sé si es normal ya que he leído que las hojas salen en Marzo-Abril y todavía no veo ningún brotecillo. En fin, os agradecería que me dieseis alguna aclaración al respecto.

    Gracias por adelantado y saludos
     
  2. Re: Lagestroemias

    enrique 666 es normal tranquilo ;)

    las lagertroemias indicas suelen brotar muy tarde, ten paciencia ya verás como a medianos de abril empezarán a sacar su tiernos brotes.

    Enrique si la compraste en otoño, la próxima semana una vez haya pasado este frío, lo que deberías hacerles es un poda de floración, deberías despuntar todas las ramas por arriba un par de yemas, eso provocará que sus yemas laterales salgan con fuerza ofreciéndote una floración mucho más espectuacular en verano. Además la próximas semana es luna cuarto creciente que por lo que se ve, una poda en esos días provoca una brotación más vigorosa.

    ciao ciao
     
  3. Anís

    Anís

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Re: Lagestroemias

    Una pregunta quiero hacerte, Enrique 666, ¿a qué distancia se tienen que plantar las lagerstroemias? no encuentro información por ningún lado...

    Yo tengo uno, de un metro de altura + ó -, pero tarda tanto en brotar y en florecer que quiero comprar 2 ó 3 más para hacer un grupito y necesito saber las distancias.

    Gracias.
     
  4. Enrique 666

    Enrique 666

    Mensajes:
    63
    Re: Lagestroemias

    De acuerdo.... pensaba que era un poco tarde para podarlas. Las ramitas débiles que se aprecian en la foto ¿Debo eliminarlas?
    https://img440.***/img440/9830/dscn0885up0.th.jpg

    Gracias y saludos
     
  5. Enrique 666

    Enrique 666

    Mensajes:
    63
    Re: Lagestroemias

    Pues yo no lo sé. Es una planta que se cultiva como arbusto o como árbol y me da la sensación que no es de rápido crecimiento con lo que no creo que haga falta ponerlas muy separadas. En mi caso, quiero que, con el tiempo, se conviertan en arbolitos que limitan el camino que ahora, tan sólo está marcado (puedes verlos en la foto anterior). Por ello los he puesto bastante separados.

    No sé si te habré ayudado.

    Saludos
     
  6. Re: Lagestroemias

    Enrique en la foto ciertamente se ven algo enmarañadas, una vez pasados estos fríos elimina las ramitas entrecruzadas o bien si hay varias ramitas muy juntas eliminas completamente alguna, el resto de ramitas las despuntas un par de yemas sólo, eso sí espera a la próxima semana y podas sin miedo, ahora es la mejor época para podar las lagertroemias justo unas semanas antes de brotar y sobretodo que no haya riesgo de heladas.

    las lagertroemias les gusta la tierra con ph neutro-ácido, por tanto un abono para acidófilas les vendrá bien aunque más adelante, y luego es importante plantarlas en lugares bien soleados lo cual redundará en una floración mucho más espectacular.

    las lagertroemias tienen un crecimiento lento y si las formas como arbolitos la distancia entre ellos no tiene que ser mucha con unos 3 o 4 metros es suficiente, por el contrario otra opción es formarlas como arbustos, entonces se pueden plantar más cerca para formar una preciosa masa arbustiva.

    ciao ciao
     
  7. Enrique 666

    Enrique 666

    Mensajes:
    63
    Re: Lagestroemias

    Tomo nota

    Tomo igualmente nota del tipo de abonado. En cuanto al sol... no hay problema, les da el sol desde que amanece hasta que anochece.

    Como están es como se van a quedar. Están a unos 4m en línea recta.

    Muchas gracias por tus consejos. En cuanto se pase el frío... tijera ... y a cortar. :smile:

    Saludos
     
  8. eon

    eon fundacion

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Panama,CentroAmerica,Panama
    Re: Lagestroemias

    Para Loquillo07:gusto en saludarte.dadoque veo tienes experiencia sobre arboles.que tal sobre juniper? me vi forzado a trasplantar en pleno verano ,2 juniper.los trate con enraizadores y hormonas antichoque.les puse un saran y buen riego.pero se me estan secando.tengo entendido que la poda es muy especial.solo pinsarlos.me puedes recomendar algo.referente a las lagerstroemia speciosa,no se si es la misma que nosotros tenemos.una es arbol y la otra arbusto(tambien se puede dominar para pequeños aboles)entiendo que la speciosa es arbol.corrigeme.ATTE eon
     
  9. Re: Lagestroemias

    saludos eon, nos estábamos refiriendo a la lagerstroemia indica, respecto a los juniperos pues siento no poder ayudarte ya que nunca he tenido uno y desconozco sus requerimientos a ver si algún foreros te puede ayudar al respecto.

    ciao
     
  10. Guillermoperez

    Guillermoperez

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    vigo (PO) España
    Re: Lagestroemias

    Hola Enrique 666 y a todos:
    Yo engo una lagerstroemia indica, mide unos 6 ó 7 m. y no me atrevo a podarla casi nada... son tan bonitas las flores- ahora mismo ya tiene muchísimas hojitas, y espero que este frío de última hora no la perjudiquen - que ... no soy capaz.
    Supongo que esa poda que te recomiendan le hará muy bien, así que vamos...
    lo que sucede que... ¿no es muy encima de la brotación? Bueno, tengo que considerar que hoy es 1 de abril, pero el consejo es de hace unas fechas...
    Es fantástico poder acudir a vuestros consejos...
    Saludos a todos,
    Guillermo, desde Vigo.
     
  11. Enrique 666

    Enrique 666

    Mensajes:
    63
    Re: Lagestroemias

    Les hice una pequeña poda y mi lagestroemias siguen sin dar señales de vida ¿Es normal?

    Saludos
     
  12. Re: Lagestroemias

    es normal enrique ten paciencia, yo tengo dos lagertroemias que les hice la poda también hace ya tres semanas y siguen sin dar señales de vida, piensa que llevamos todo el mes de abril con tiempo lluvioso y poquísima irradiación solar y muchos árboles (no sólo las lagertroemias) siguen completamente dormidos.

    A ver si la próxima semana empieza a hacer buen tiempo y a finales de abril verás como te empezarán a brotar tus lagertroemias.
     
  13. Enrique 666

    Enrique 666

    Mensajes:
    63
    Re: Lagestroemias

    Gracias loquillo, me tranquiliza.

    Saludos
     
  14. Cesc

    Cesc

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Lagestroemias

    En enero hice la poda y hace una semana que esta despuntando, asi que dentro de muy poco ya esta toda ella con hojas.:happy:
     
  15. Re: Lagestroemias

    cesc se nota la diferencia de temperaturas de tu zona con la mía o la de enrique, aquí en mi pueblo hay una calle árbolada con 50 lagertroemias que tienen 10 años y a día de hoy ninguna ha empezado a despuntar, de todas formas a partir de la semana que viene parece que llega anticiclón y buen tiempo o sea que no creo que tarden.