Árbol de la abundancia (Portulacaria afra) con hojas amarillas

Tema en 'Portulacaria afra' comenzado por Nenukko, 21/2/13.

  1. Hola a todos, soy nuevo en el Foro.
    Tengo una duda enorme, tengo un árbol de la abundancia pero se le han estado poniendo las hojas un poco amarillas, normalmente estaba con hojas verdes verdas y brillosas, ahora se están poniendo amarillas. :desconsolado:

    ¿Alguien sabrá a que se puede deber el cambio?
    ¿Está en peligro mi árbol? :desconsolado:

    Gracias!!!! :smile:
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Árbol de la abundancia con hojas amarillas (PORTULACARIA AFRA)

    ¿ donde esta, maceta o suelo ? habitualmente es por demasiados riegos ya que las plantas suculentas se llenan del agua y la retienen y si estan demasiado hidratadas amarillean y tiran las plantulas o que haga tantisimo tiempo que esta con la misma maceta que ya no le queda nada de nutrientes en el sustrato, espero nos cuente algo mas

    si nos pusiera una foto es mucho mas facil ver lo que le esta pasando, hasta luego.
     
  3. Re: Árbol de la abundancia con hojas amarillas (PORTULACARIA AFRA)

    Se encuentra en maceta, si si llevaba muchísimo tiempo en la misma maceta. Justo este fin de semana cambié el árbol de maceta a una mas grande con tierra nueva, hoy en la noche le saco foto y la subo al foro.
    ¿Que fertilizante es el correcto o el mas recomendado y cada cuanto se tendía que abonar?

    Muchas gracias por la respuesta!!!!! ;)
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Árbol de la abundancia con hojas amarillas (PORTULACARIA AFRA)

    con la tierra nueva no necesita nada hasta dentro de un par de añ-os y solo les pongo bolitas de sulfato de hierro pero poca cosa y ya digo que con el sustrato cambiado le sera suficiente, ya vera como en pocas semanas se notara el cambio, si pone una foto pues bien miraremos, hasta luego.
     
  5. Re: Árbol de la abundancia con hojas amarillas (PORTULACARIA AFRA)

    Rafaela, lo prometido es deuda, mira estas son las fotos de mi arbolito a ver como lo ves y que me aconsejas, crees que con el cambio de maceta sea suficiente?

    Como siempre muchas gracias!!! :icon_cool:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Árbol de la abundancia con hojas amarillas (PORTULACARIA AFRA)

    pues no lo veo tan mal, asi como crecen van tirando algo pero como te dije me parece que con solo cambiarle el sustrato le ira muy bien, saludos.