Árbol de la quina podría convertirse en maravilla mundial de la naturaleza

Tema en 'Árbol ornamental' comenzado por anvitel, 31/1/08.

  1. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.278
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Árbol de la quina podría convertirse en maravilla mundial de la naturaleza

    http://www.universia.edu.pe/noticias/principales/destacada.php?id=64956

    [​IMG]
    Vida Universitaria | Docente | Egresado | Emprendedor | Investigador | Universitario |
    ¿Sabías que el árbol de la quina, el mismo que figura en el Escudo Nacional del Perú, puede curar el paludismo y la malaria?... El próximo miércoles 13 de febrero en la Universidad Nacional de Trujillo, se hará el lanzamiento oficial del Santuario del Árbol de la Quina como candidato a ser una de las Siete Maravillas Mundiales de la Naturaleza.

    Los integrantes de la expedición científica “Por la Ruta del Árbol de la Quina” sembraron dos ejemplares de esta maravillosa planta, una en Machu Picchu, y otra en el patio de la sede central de la Universidad Nacional de Trujillo, primera universidad creada en la Época Republicana.

    En la primera quincena de octubre el rector de esta casa de estudios, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, recibió un plantón del árbol de la quina de manos de un equipo de profesionales de la biología de la UNT que realizaron un viaje hasta el Santuario de La Cascarilla (Jaén). La Cascarilla es un poblado menor que se encuentra a dos horas de Jaén, en ese lugar todavía se puede encontrar el germoplasma de la quina, y es probable que se pueda recuperar el milagroso árbol, por eso se movilizó hasta allí a toda la comunidad universitaria, estudiantes y profesores, para que hacer una cruzada en rescate del árbol de la quina, puesto que en La Libertad no hay lugares donde crezca el árbol de la quina por ser una planta propia de otros climas.

    El árbol de la quina contiene la quinina, que es una de las sustancias que puede eliminar el paludismo o la malaria. Cabe recordar que es uno de los primeros árboles que a nivel internacional tiene una validez reconocida como elemento para eliminar esta enfermedad.

    La idea es rescatar el árbol de la quina, que es el símbolo que se encuentra en el escudo nacional, y perennizar en la memoria colectiva de los peruanos el valor histórico y medicinal de esta importante planta que ha salvado y salva a millones de vidas humanas en nuestro planeta.


    Fuente: Universia Perú
     
Cargando...