Árbol de limón pequeño con plaga

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por yunkel, 2/6/10.

  1. yunkel

    yunkel

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mexico Distrito Federal
    Saludos, tengo un problema grave de plaga con un arbol de limon, es pequeño pero daba mucho limones, y ahora no da nada, al sacarlo de la maceta y pasarlo a tierra, se lleno de una plaga blanca muy extraña, compre en un mercado local un remedio pero parece no funcionar espero y alguien pueda ayudarme, adjunto una foto de la plaga, de antemano muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Néstor_666

    Néstor_666

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Puzol (Valencia)
    Re: Ayuda con Arbol de limon

    ¿es algún tipo de cochinilla? quizás en un vivero te den un producto adecuado
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Ayuda con Arbol de limon

    Yunkel, lo que tienes es cochinilla acanalada (Iceria purchasi).

    Pero, te hago saber que no debes buscar un tratamiento fitosanitario para eliminarla si no saber por qué acudió a tu árbol.

    Te digo esto porque si te enfrentas a ella con dinero pero sin pensar, te acudirá de nuevo. Por supuesto que tendrás que gastar dinero en tratar, pero será la última vez que te pase.

    Recuerda que el exceso de humedad atrae a toda cochinilla. Poda el limonero por el centro para que pase el aire sin problemas y no aniden en una temperatura ideal para su desarrollo.

    Salud!
     
  4. yunkel

    yunkel

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mexico Distrito Federal
    Re: Ayuda con Arbol de limon

    No creo porque parece no caminar y es suve como de algodon, alguien me dijo que puede ser un capullo, pero no creo porque solo hay de esos animales no se ve que se conviertan en nada.
     
  5. yunkel

    yunkel

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mexico Distrito Federal
    Re: Ayuda con Arbol de limon

    Muchas gracias por decirme que es!!!:happy: te comento que es un limonero de escaso 1m de altura y le da el sol casi todo el dia, pero esta plaga parece estarme siguiendo, antes viva en otra casa y tenia una vid tambien estaba invadida por estas cosas, pero el limonero lo compre en el nuevo domicilio, pregunte a la persona que me vendio el remedio y me dijo que es foley o foleys o foly porque no supo darme el nombre exacto, que tratamiento me recomiendas. de antemano muchas gracias. :happy:

    [​IMG]
     
  6. Re: Ayuda con Arbol de limon

    Hola, tenia ese mismo problema y segun la foto el nombre no estoy muy seguro (cochinilla o cotonete) o parecido los mas efectivo para esta plaga es aplicarle DIAZINON, pero debe fumigar bien por la parte posterior de las hoja, ah y si quiere verla caminar solo tiene que obserbarla en hora de la noche a eso de 10pm a 1am y la vera caminando. suerte.

    akimichu