Árbol de Navidad que he tenido quisiera plantarlo en el jardín

Tema en 'Abeto de Navidad o árbol de Navidad' comenzado por wallyarqui, 18/1/09.

  1. wallyarqui

    wallyarqui

    Mensajes:
    23
    Hola a todos me gustaría que me saquéis de una duda.
    Tengo un árbol de navidad que compré estas fiestas para casa y quisiera plantarlo en mi jardín.
    El árbol tiene raices y ha estado dentro de casa unos 20 días aprox., lo saque primero al garaje para que se fuera acostumbrando a la nueva temperatura, ahora mismo lo tengo ya fuera, lo que no sé si esta época es buena para plantarlo ya en la tierra o me espero y sigo teniendolo en la maceta hasta que acabe el invierno y llegue un poco más de calor.
    Os informo que donde vivo últimamente la temperatura por la noche llega a veces a los 0 grados.
    Un saludo.
     
  2. diegorol

    diegorol Ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Tudela de Duero
    Re: Arbol de navidad plantar

    Hola wallyarqui:
    Ese árbol lo puedes plantar ahora sin problemas, ten en cuenta que ya tiene sus raíces desarrolladas en el cepellón con el que lo vas a plantar.
    Suerte y un saludo.
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Arbol de navidad plantar

    que cansino
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Arbol de navidad plantar

    Hola


    Los árboles no se deben enterrar más de lo debido. Es más, su nivel ideal es el que traen en la maceta o que el cuello de la raíz esté a nivel del suelo (que suele ser lo mismo).

    Muchas veces los árboles recién plantados se entierran de más sobre todo para evitar que los tire el viento antes de que les de tiempo a sacar raíces que los sustenten en el sitio.
    Pero eso es un error.

    Muchos árboles son incapaces de sacar raíces por encima del cuello de la raíz, y a todos les suele perjudicar el estar más enterrados de lo debido pues les produce axfisia radicular.
    También es común en algunas especies que empiecen a emitir chupones en esta zona enterrada del tronco, incluso a costa de que se les seque la copa.


    Saludos
     
  5. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Arbol de navidad plantar

    mas cansino
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Arbol de navidad plantar

    Hola


    A ver, Biruji, este tipo de tema es "reincidente" ...

    No se trata de recomendar, sugerir, ordenar o lo que quieras ... me da igual la palabra que emplees ... se trata de que lo que estás sugiriendo, recomendando o lo que sea, es erróneo.

    En general, enterrar los árboles más de la cuenta es contraproducente, y eso lo dice cualquier libro de arboricultura. Y los libros de arboricultura los escribe gente experta en árboles ... que por regla general sabrán mucho más que tu abuelo (con todos mis respetos), yo, o quien sea ...


    Yo ya he explicado porqué en un error esa práctica, en general, como dices, luego que haga lo que quiera ...


    De todas formas una ventaja de pinos y abetos es que como no echan chupones ...




    Saludos
     
  7. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Arbol de navidad plantar

    ms de lo mismo
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Arbol de navidad plantar

    Hola


    No, no, biruji, yo no digo que tu experiencia sea errónea ... de hecho tus árboles parecen sanos ...
    Lo que me parece erróneo es tu consejo ... porque generalizas, no explicas nada ... y este mensaje, además de quien pregunta, lo podrá leer -por los tiempos de los tiempos - cualquiera que entre en Internet desde el mundo mundial ... y se pensará que enterrar los árboles mucho es bueno ...

    Y yo digo, que en general, pues no ...


    Saludos
     
  9. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Arbol de navidad plantar

    hola . bona nit i tapat
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Arbol de navidad plantar

    Hola


    Pero bueno ... a ver si te crees que me va a quitar el sueño ... ;)


    Pero si lo interesante de los foros es discutir, contrastar ... en fin, aprender ... vamos, por mi no lo borres en absoluto ... total, quien lo vea, ya verá todo el resto (espero) y que con tanta información, decida ...


    Por cierto, buscando información he encontrado este interesante estudio científico, y precisamente va de pinos ... no hace falte leerse todo el rollo ... con ver los resultados ...

    http://www.mma.es/secciones/biodive...ros/serranillo/pdf/profundidad_ph_granada.pdf

    Saludos
     
  11. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Arbol de navidad plantar

    Muchisimas gracias por tus recomendaciones Kira, lo tendre en cuenta la proxima vez que plante un arbol.

    Saudos y seguro que lo que dices le sera util a muchos foreros ;)
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arbol de navidad plantar

    No se de que iba la discusion con Biruji a quien no conozco que parece haber terminado agotad@ porque no aceptan "sus consejos" los cuales como editó no los he visto.
    veo que biruji anda por foros que no frecuento, en huerto y bonsai., donde tiene muchos mensajes.


    Lo que tengo muy claro es quien es Kira , lo seria y absolutamente certera que es en sus intervenciones y creo que muy pocos podrán discutirle alguna información de ella.
    si corrige un error es porque lo habia, pero la gente no le gusta que los corrijan quieren entrar a losf oros y que nadie se meta con ell@s,digan o no digan barbaridades.
    Esto hace descender el nivel de los foros .
     
  13. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Arbol de navidad plantar

    [/QUOTE]

    hola, aguarabay, pues no, no tenemos el gusto de conocernos, a menos que sepamos, igual somos vecinos de rellano, por eso creo que haces unas aseveraciones algo estrictas, simplemente no me atrae el discutir. y si la otra persona esta tan segura de sus afirmaciones pues, ala a otra cosa mariposa,
    y doy por zanjado el tema
    pd, por el foro de bonsais, "ando" como novato total que soy, para aprender, que creo que para esa es una de las funciones de un foro de este tipo.
    un saludo
     
  14. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Arbol de navidad plantar

    Entonces no entiendo por que das este tipo de contestaciones.

    Saludos ;)
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arbol de navidad plantar

    Ok, si estas para aprender, me parece genial pero no hay que tratar de enseñar cuando uno aun tiene que aprender ;) .
    si kira te corrigio es porque expresaste algo mal , no se que fue, pero la conozco muy bien a Kira de los foros ,desde hace 5 años que estamos juntas aaqui y de haber realizado trabajo juntas tambien, sabe mucho y es muy exacta.Cuando ella corrige yo callo.

    Pon lo que editaste y lo volvemos a ver.Eso es los correcto pero no que te alejes ofendido por que alguien te corrigio,eso no sirve para nada., lo que sirve es parender de los errores ,si tu tienes razon en lo que dijiste se pediran las disculpas del caso y si no te tendras que comer la correcciones.