Árbol de Navidad: realización y decoración

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Loli124, 29/1/06.

  1. Loli124

    Loli124

    Mensajes:
    685
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    El Arbol de Navidad... de madera decorada.

    Para realizar este arbol necesitaremos el siguiente material :

    Primero debo decir que el arbol ya lo venden en un kit tal cual de madera, pero si no se puede hacer con un trozo de madera. Con una sierra y una plantilla se puede hacer el dibujo de un arbol y cortarlo.

    https://img55.***/img55/6999/dsc002470mv.jpg

    1- Una madera de contrachapado. El arbol de madera.
    2- Una base de madera para sujetar el arbol.
    3- Servilletas de papel con motivos Navideños. Servilletas corrientes de supermercado.
    4- Cola blanca de decoupage.
    5- Pintura acrílica Marrón y Blanca de mezcla con agua.
    6- Cinta de merceria para atar las bolas.

    Y después como herramientas necesitaremos.

    1- Lija de grano fino de madera.
    2- Lija al agua de grano muy fino.
    3- Pinceles para pintar.

    Y procederemos como se describe a continuación :

    1º- Lijaremos la madera con una hoja de lija para madera. Para quitar asperezas.
    2º- Limpiar el polvo con un trapo.
    3º- Se pinta todo el arbol del color marron dando dos capas, dejando secar entre capa y capa.
    4º- Cuando este bien seco, al cabo de unas horas, se pinta en blanco dos capas más.
    5º- La bolas solo se pintan de color blanco y dos capas. Para poner luego la decoración.
    6º- Con la lija al agua se empieza a lijar. Se moja un trozo de la hoja de lija al agua y se empieza a lijar de arriba a abajo ( en sentido de la beta de la madera ). Esta operación se realiza por trozos o sectores del arbol. Y se tiene que ir secando al tiempo de que se lija. O sea se lija un poco y se seca y limpia el arbol.

    https://img390.***/img390/2064/dsc003116so.jpg

    Esta operación de lijado es la que da la gracia al arbol. Se tiene que efectuar poco a poco con el fin de desgastar la pintura blanca y que aflore la marrón. Si se efectua rapidamente se queda sin pintura blanca y solo quedaría la marron sin ese efecto que queda de desgastado.

    https://img390.***/img390/7466/dsc003132py.jpg

    7º- Se empiezan a preparar las servilletas de decoración Navideña.

    https://img55.***/img55/2603/dsc002585dg.jpg
    https://img55.***/img55/9992/dsc002590pk.jpg

    7a- Se coje una servilleta y, una vez escojido el dibujo para una bola, se rompe con los dedos el trozo correspondiente a dicho dibujo bordeandolo todo.
    7b- Ya tenemos en la mano el trozo de servilleta que tiene el dibujo a poner en la bola. Se procederá entonces a quitar las dos capas de celulosa que lleva la servilleta con mucho cuidado de no romperlo.

    https://img55.***/img55/7505/dsc002607gb.jpg

    8º- Pintas la bola de madera con la cola de decoupage para pegar el dibujo de la servilleta.
    9º- Una vez pegada la servilleta a la bola se pinta con la cola por encima y con ayuda del pincel se sacan las posibles burbujas que puedan haber quedado entre la servilleta y la madera.
    10º- Se repite esta operación por las dos caras de las bolas.
    11º- Con la pintura marrón se bordea todo el arbol y el interior de los circulos.
    12º- Atar la bolas decoradas en su posición con cinta rústica.

    Y ya tendremos finalizado este Arbol de Navidad.

    https://img390.***/img390/8642/dsc003191fa.jpg

    Esta manualidad se puede hacer con distintos tonos de pinturas dependiendo del color que las servilletas o gusto personal que se quiera.
     
  2. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    :shock: Que chachi. Hasta para los niños. :roll:
    Tomo nota. :okey:
     
  3. imported_PENELOPE

    imported_PENELOPE

    Mensajes:
    35
    ¡Qué lástima!, no me salen las dos ultimas fotos y me quedo con las ganas de ver el resultado final.

    Gracias por enseñarnos, la próxima navidad lo intento....
     
  4. Loli124

    Loli124

    Mensajes:
    685
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Pontils, me encanta que te gustase. Gracias.

    PENELOPE, para ver las fotos tienes que esperar o cargar de nuevo la pagina. Aveces fallan y no se cargan bien las fotos.


    Espero que os haya gustado esta manualidad. Voy preparando alguna cosa más.

    Se admiten sugerencias de como debería ponerse, alguna explicacion... o cualquier cosa que os apetezca que ponga si es posible y la conozco ( fabricante o marcas de producto )

    Espero que disfrutemos todos de las manualidades que se pongan aquí y que como tod@s vosotr@s solo soy una simple aficionada.
     
  5. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    loli124, yo creo que está muy bien :okey:

    Y que, ¿ya le vas cogiendo practica a esto del ordenador, o tienes por ahi a Julio de secretaria :11risotada: Esto es más facil de lo que tu te pensabas ¿a que sí ;) ? (más que las manualidades, diria yo)

    Un besito
     
  6. Loli124

    Loli124

    Mensajes:
    685
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Como ves me estoy animando. Suerte que cuento con el mejor de los secretarios (lo tengo frito a preguntas). Para mi las manualidades son bastante más faciles, espero aprender rapidamente .
    Un besitoMONYEAL,
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Seguro que en nada tienes esto controlado, loli! :si: :si: Muy bonito ese arbol! :okey:

    Un besito! ;)
     
  8. Loli124

    Loli124

    Mensajes:
    685
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Me encanta que el arbol lo encuentres bonito. Gracias por los animos.
    Espero que las siguientes manualidades os gusten.
    Besitos aphe,
     
  9. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    loli, y podemos pedir cierto tipo de manualidades? :29cejas: Sabes coser...? :icon_redface: :icon_redface:

    Gracias, bonita! :beso:
     
  10. Loli124

    Loli124

    Mensajes:
    685
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Por pedir que no quede, yo por explicar ya veremos...
    Cocer que ...?
    Besitos aphe,
     
  11. Muy lindo tu arbol... Gracias por compartirlo con tanto detalle
    Saludos :icon_biggrin:
     
  12. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    MUCHÍIIIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS¡¡¡¡¡ Precioso, y parece facil de hacer . Me lo apunto¡¡¡¡¡¡ :sonrisa:

    y gracias por explicarlo con tanto detalle.¡¡¡¡¡ :icon_biggrin:
     
  13. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    loli124, un 10
     
  14. Loli124

    Loli124

    Mensajes:
    685
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Novivas, PILISTRA, gracias a las dos . Espero que vosotras también partecipeis en este foro y aporteis alguna manualidad nueva. besitos.

    Pabloski, :icon_redface: De momento no encuentro información sobre el farol
    pero lo sigo intentando. puedes darme más detalles de lo que te gustaria hacer,
    necesito más informacion.
     
  15. Loli124

    Loli124

    Mensajes:
    685
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    aphe, Hola guapa como estas? espero que bien, me sigo preguntando lo de cocer, julio me comenta que te lo pregunte de nuevo.
    El me dice que es sobre cocina, ya me diras si lo a acertado.
    Un beso guapa.
    P.D Por cierto el kalanchoe que tanto os gusta a todos, lo mimo y cuido yo solita, pero se lo dejo a mi maridito para que lo ponga bien guapo en las fotos.