Árbol de sombra de crecimiento muy rápido, para plantar en suelo pobre

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por toñitovg, 20/8/07.

  1. toñitovg

    toñitovg

    Mensajes:
    9
    buenas tardes.
    tengo una parcela pequeña de unos seis metros de largo, estoy interesado en poner un arbol de sombra que tenga un crecimiento muy rapido, el suelo es pobre, o muy pobre y esta compuesto principalmente de yeso, desconozco el ph y todas esas cosas, porque no tengo ni idea.

    me pueden ayudar a decidirme por un arbol acorde a mis necesidades y suelo.

    gracias por su ayuda.
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: arbol de sombra

    Hola y bienvenido
    Coloca en tu perfil de dónde eres asi sabremos las características climáticas de tu zona.
    Además dinos si la parcela tiene edificación o se proyecta en un futuro ( algunas raíces son muy invasivas y pueden romper cañerías .)

    cariños
    susu:rosa:
     
  3. toñitovg

    toñitovg

    Mensajes:
    9
    Re: arbol de sombra

    gracias por tu rapida respuesta.

    vivo en Rivas Vaciamadrid (madrid), la parcela es de 8 metros de ancha por 6 metros de larga, y la parte de jardin de mi vivienda.

    estaba pensando en poner un platanero de sombra, pero he leido en vuestra pagina que es poca parcela, que opinas??
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: arbol de sombra

    Hola toñitovg
    Tenes varias opciones , pueden ser de hoja caduca o bien peremne.
    El tilo es un árbol caduco de clima atlántico o continental moderado y rápido crecimiento prefiere estar a la sombra y necesita suelos calizos, ricos y con buen drenaje.
    También los fresnos...Cerezos de Flor (Prunus serrulata , Prunus mume,Prunus cerasifera ) se adapta a todo tipo de jardines.
    Melia azedarach es un buen opcion, la albizzia ...
    Espero haberte orientado y esperá más propuestas de foreros :5-okey:

    Aqui te doy el listado de los que pueden provocar inconvenientes:
    http://www.foroswebgratis.com/tema-...venientes_en_nuestro_entorno-92099-793318.htm

    cariños
    susu:rosa: