Árbol de sombra, de hoja caduca, de rápido crecimiento: ¿árbol de Judea o catalpa?

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por claudia avendaño, 19/1/10.

  1. claudia avendaño

    claudia avendaño

    Mensajes:
    1
    Hola
    busco un árbol de hoja caduca, de rápido crecimiento y de sombra. Para un clima mediterráneo. Después de investigar en la red tengo dos candidatos: árbol de Judea o catalpa. Quisiera saber opiniones. Gracias
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Arbol de judea o catalpa?

    Para mi gusto en clima mediterráneo y suelo calcáreo se adapta mejor el árbol del amor o de Judea (Cercis siliquastrum).
    El catalpa con el calor del verano y la cal suele tener algo de clorosis, por lo que hay que darle quelatos de hierro.
    No sé el tamaño de árbol que quieres, el del amor crece mucho menos que el catalpa. Si quieres una variedad enana hay un catalpa de bola que no florece y crece mucho menos que la variedad original y se mantiene compacto.
     
  3. Re: Arbol de judea o catalpa?

    No te aconsejo la catalpa, suele dar problemas y necesita más cuidados para estar bonita. El arbol del amor en la epoca de floracion es espectacular, los cuidados son minimos y resiste bien el frio.