Árbol de sombra, de hoja caduca y para plantar cerca de vivienda, en Badajoz

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por Alfonso Sanchez, 1/8/07.

  1. Alfonso Sanchez

    Alfonso Sanchez alfonso sanchez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Almendralejo - Badajoz
    Me gustaría que me ayudaráis a elegir unos arboles para plantar cerca de una vivienda, aprxómadamente a 3,5 metros, que sea de hoja caduca, y procure buena sombra en verano, de crecimiento rápido y que no sea dañino a la cimentación de vivienda. Mi parcela está situada en Almendralejo, Badajoz, por lo que el clima tiene cambios muy bruscos de temperatura, mucho frío en invierno y mucha calor en verano. Actualmente tengo unos tamarindos rosas, que planté hace aprxómadamente 5-6 meses, pero su crecimiento es lento, y observo que por su hoja en forma de pincho pequeñito no dará buena sombra. Que pensaís sobre esta variedad de árbol. Muchisimas gracias.
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: árbol de sombra, hoja caduca y cerca de vivienda

    Hola Alfonso:

    No puedo ayudarte mucho en este asunto, porque además yo también ando buscando árboles adecuados para mi parcela :icon_rolleyes: , pero tal vez te pueda servir de ayudar pasarte por el foro de Árboles ornamentales... Es posible que allí encuentres ideas para lo que buscas.

    Suerte!:5-okey:
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: árbol de sombra, hoja caduca y cerca de vivienda

    Hola forer@s.
    Yo he optado por Laburnus Anagyroiides y L. waterei Vossii.Ambos se conocen como "lluvia de Fuego" por sus racimos de flores amarillas.
    Además os recomendaría Pawlonias.Hay verdaderas maravillas en sus inflorescencias.
    Si daís un repaso a las fichas encontraréis muchísima variedad.
    Suerte y un abrazo.
    Jose luis
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: árbol de sombra, hoja caduca y cerca de vivienda

    jlnadal: gracias por las ideas. Yo, por mi parte, voy a echar un vistazo a la información que nos facilitas.

    Saludos!!
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: árbol de sombra, hoja caduca y cerca de vivienda

    Hola un ejemplar muy bonito es el Cotinus Royal Purple da sombra , su porte es de 2º magnitud y sus hojas dan un tono especial al jardín(rojizo-púrpura)

    Cariños
    susu:rosa:
     
  6. Alfonso Sanchez

    Alfonso Sanchez alfonso sanchez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Almendralejo - Badajoz
    Re: árbol de sombra, hoja caduca y cerca de vivienda

    Gracias por vuestros consejos, consultaré lo que me habeis recomendado. un saludo:5-okey: :5-okey:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: árbol de sombra, hoja caduca y cerca de vivienda

    Hola
    El cotinus nunca lo he visto como arbol, a lo sumo como gran arbusto en paises como Inglaterra y Francia, y tambien en Galicia.
    No es un planta que soporte calores demasiado bruscos.es mas bien de tierras acidas y climas algo frios

    La albizzia jullibrissimun puede servir,aunque su sombra es algo filtrada.
    Si quieres mas sombra quizas funcione muy bien una melia azedarach.Otro que podria funciona es el prunus ceracifera.
     
  8. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: árbol de sombra, hoja caduca y cerca de vivienda

    hola aguaribay, en mi predio tengo dos cotinus y andan muy bien .Tienen un porte de 6 m no arbustivo .
    Aqui las variaciones térmicas van desde -10ºC a 40ºC y no han manifestado ninguna disfunción en su metabolismo. Es una planta sana que solamente ha sido podada para darle mejor forma .

    cariños
    susu:rosa:
     
  9. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: árbol de sombra, hoja caduca y cerca de vivienda

    Tambien el Platanus acerifolia con copa (platano)es otra spp para sombra


    no me permite el sistema editar, disculpas que salio doble;)
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: árbol de sombra, hoja caduca y cerca de vivienda

    Hola Susu. A la que me referia es al cotinus coggiria, el arbol de la pelucas.

    Pienso que la especie de la que hablas no debe ser esta.El arbol de la pelucas como mucho y en algunos lugares alcanza 4 mts.
    te paso el enlace


    http://fichas.infojardin.com/arbustos/cotinus-coggygria-royal-purple-arbol-pelucas.htm

    seria interesante que tomaras una foto de este que llamas cotinus.Nunca lo he visto como arbolito y menos de 6 metros.Su habito es mas bien arbustivo.Sera quizas una rareza de tu zona.

    el platanus acerifolia o hispanica por el contrario es un arbol de magnitud alcanza de 35 a 40 mts de altura Es un arbol que se utiliza mucho en las calles aunque trae problemas alergicos su fruto.
     
  11. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: árbol de sombra, hoja caduca y cerca de vivienda

    Gracias aguaribay ahora lo han "decapitado " los del municipio, junto con otras especies, han hecho desastres (demasiada motosierra sin criterio para la poda):twisted: . Apenas comiencen a recuperarse les saco fotos.:5-okey: pues tambien sin un poco de visión han plantado en su momento en apenas 3 m tres ejemplares , de los cuales uno de ellos es un Fraxinus

    cariños
    susu:rosa:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: árbol de sombra, hoja caduca y cerca de vivienda

    una lastima Susu, pero no creo que sea cotinus la especie que recomendabas.Fraxinus es otra cosa.

    El cotinus coggiria es muy tipico y no forma hasta donde yo he visto y leido el arbolito que tu comentas,seria algo rarisimo que asi ocurriera, por eso me hubiera gustado tener fotos de la rareza.


    pienso que una melia azedarach es un buen opcion.,y la albizzia para una sombra mas filtrada.