Árbol de sombra, de hoja perenne y frondoso para terreno al norte de Madrid

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por madrileña 2010, 19/10/10.

  1. madrileña 2010

    madrileña 2010

    Mensajes:
    3
    Hola, amigos. casualmente he encontrado vuestro foro y queria pedir un cosejo a gente entendida.
    tengo un pequeño terreno en mi casa en la zona norte de madrid capital. queria poner un arbol que me diera sombra y que no me estropee tapias ni cañerias ni moleste al vecino. lo tengo que poner casi pegado a la tapia del vecino y me gustaria que fuera de hoja perenne y frondoso y tambien que se haga grande y crezca con relativa rapidez. Tambien me preocupa que las raices me pudieran dar algun problema en el sentido de levantarme baldosas o tapias o reventar cañerias. ¿Existe algo asi? ¿podriais aconsejarme?Gracias
     
  2. Re: novata

    Hola!

    Bienvenida :smile:

    Pásate por el subforo de Diseño de Jardines donde te podrán ayudar mejor; si les pones alguna foto del lugar donde quieres que vaya el árbol creo que será más indicado.

    No puedo ayudarte porque no tengo ni idea..

    Besos ;)
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: novata

    Hola paisana, creo que pides demasiado, grande, que crezca rapido, que no dañe, solo te falta bonito y barato (es broma).

    No dices como es tu terreno, si el jardín de un adosado o una parcela de 2000 metros, pero si lo has de poner cerca del vecino, será un adosado, me temo.
    Digo que me temo porque no puedes poner un arbol a menos de 2 m de la linde.

    Que crezca rapido y sea bonito, tendrías el tilo, dentro de sus variedades que encontrarás en el archivo; pero que sea de hoja peremne, razón que no entiendo, pues en invierno el sol debe pasar al terreno, ya no te valdría.

    Que no dañe tuberias o solados, ya es un milagro, pero además de buscar una variedad que tenga raices verticales, tambien dependerá de cómo lo plantes.

    Es dificil encontrar todo en una sola veriedad, creo que deberias renunciar a la hoja peremne. Suerte, Rafael.
     
  4. madrileña 2010

    madrileña 2010

    Mensajes:
    3
    Re: novata

    :happy: Hola amigos.muchas gracias por responderme.al final me han aconsejado en 2 viveros la photinia.
    en realidad quiero poner un arbolito pequeño y lo voy a plantar a 50 cm de la pared. me han dicho que no crea problemas y los vecinos ya lo saben.por eso queria un arbol que no dé problemas.gracias por vuestros consejos. y sí jajajaj es un adosadito;)
     
  5. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: novata

    Hola paisana.
    Me alegro que hayas encontrado algo que te guste; pero yo por mi trabajo soy un poco antipatico, y siempre he de buscar tres pies al gato.
    Tus vecinos saben y aprueban que pongas un arbolito a 50 cm.
    Ese arbolito dejará de ser arbolito y algún día será arbol.
    Tus vecinos pueden vender su adosado, y llegar otro con el diente retorcido, no sabes bien cuantos hay. Ese teorico posible nuevo vecino te puede exigir quitar el entonces ya buen arbol, tu querido árbol.
    Si tu relación con los vecinos es buena, enhorabuena y mantenla; pero te aconsejaría que, buscando el momento oportuno, le propongas a los actuales vecinos dejar ese acuerdo por escrito, en previsión. Lo dificil es enfocarlo.
    Suerte.;)
     
  6. madrileña 2010

    madrileña 2010

    Mensajes:
    3
    Re: novata

    Hola, rafael.muchas gracias por tus consejos pero el arbol ya esta plantadito y creciendo.
    lo de pedir por escrito la autorizacion ni se me ha planteado porque en realidad todo el mundo tiene arbolitos en la colonia y nadie respeta lo de los 2 metros o el metro de distancia,
    aqui nadie dice nada.son vecinos de toda la vida.
    asi que, mientras mi arbolito no de guerra...;)