Árbol de sombra para Cantabria que no sea enorme

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por jaitur, 20/6/05.

  1. jaitur

    jaitur

    Mensajes:
    9
    Quiero poner un arbol de sombra , pero que no sea un arbol enorme. Es para poner en Cantabria.

    ¿ Que me podeis recomendar?

    Gracias de antemano.
     
  2. Ferran

    Ferran

    Mensajes:
    96
    Hola Jaitur, a mí personalmente me gustan los árboles de hoja pequeña como por ejemplo la robinia pseudoacacia, la albizia julibrissin. Ambas de hoja pequeña, con flor y caducas. La robinia pseudoacacia brota antes que la albizia julibrissin. Aguantan temperaturas bajas y mucho calor en verano.

    Yo tengo una de cada, en invierno hemos llegado a sobrepasar los -10º y en verano las temperaturas rondan los 35º.

    La encina (quercus ilex) podría ser también buena alternativa, es de hoja perenne y tiene un crecimiento muy lento.

    Si lo que quieres es un frutal podrías poner un nogal, bien podado da mucha sombra.

    Depende un poco el tipo de árbol que quieras.


    Puedes buscar en google por el nombre y pulsar sobre imágenes para ver las fotos

    Saludos,
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola
    Para sombra nada mejor que un tilo
    Saludos
    Alfredo
     
  4. Ferran

    Ferran

    Mensajes:
    96
    Hola
    Para sombra sí que es muy apto el tilo, y es muy chulo, la hoja es tamaño mediano, pero los que he visto yo por aquí son muy grandes
    [​IMG]
     
  5. Wongraven

    Wongraven botanica ist krieg

    Mensajes:
    153
    Yo te recomiendo que leas los temas q ya hay escritos sobre "arboles que den sombra" aki en este mismo subforo, encontraras mucha informacion y no tendras q esperar respuestas de la gente.
    Para cualkier duda o capricho q tengas sigue este hilo de conversacion.
     
  6. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Juer como mola el tilo de la foto. !_!

    Aquí en valencia lso paseos están llenos de acer negundo. No están mal para dar sombra y los que he visto, enormes no son. Pero no sé hasta dónde pueden llegar. Me gustan.


    Aunque los primeros que te ha puesto ferran, quizá me gustan más. ; )

    Puedes elegir entre tantos... que aparte del tamaño debes concretar más características.

    ; )