Árbol de sombra para jardín pequeño, clima de Logroño

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por kokoloko, 6/3/10.

  1. kokoloko

    kokoloko

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Logroño
    Hola a todos, os planteo mi duda a ver quien me puede ayudar. Tengo que preparar un jardín de 50 m2 la lado del porche de 30 m2 todo ello con orientación sur muy soleado al lado de la casa. Las dimensiones del jardin son de 6x9 y completamente rectangular. El tema es que estoy buscando arboles de hoja caduca que me den sombra en verano. El terreno es algo arcilloso y vivo en Logroño. Después de leer muchos foros los que encabezan la lista son:
    Catalpa de bola
    Acer negundo variegato
    Paulonia
    Tilo
    Falsa acacia

    Gracias por vuestras aportaciones
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Arbol de sombra para jardin pequeño

    Si las dimensiones de tu jardín son de 6 x 9, los árboles que citas los encuentro demasiado grandes, yo me decantaria por especies mucho menores, que aunque tarden más en crecer no se te pasaran de talla:

    - Granado: si lo plantas de flor doble no te dará fruto.
    - Árbol de Júpiter (Largeostremia indica)
    - Manzano ornamental: Everest, Royalty, Golden Hornett, Red Centinel...
    - Hibisco de Siria (Hybiscus syriacum): lo puedes encontrar en talla de árbol
    - Aligustre lucidum variegado (crece menos) (Lygustrum lucidum "Excelsum superbum), injertado con tronco alto.
     
  3. kokoloko

    kokoloko

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Arbol de sombra para jardin pequeño

    La catalpa bungei (de bola) también os parece grande para un jardin de 50 m2 o el arce negundo variegato?
    Saludos y gracias
     
  4. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Arbol de sombra para jardin pequeño

    El catalpa de bola te puede ir bien en estas dimensiones.
    El arce negundo, aunque sea variegado, crece como loco y te quedará desproporcionado en tu jardín.
     
  5. MARIO BENITEZ V.

    MARIO BENITEZ V.

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    clima extremoso
    Re: Arbol de sombra para jardin pequeño

    BUENAS TARDES ALGUIEN ME PODRIA DECIR DONDE PUEDO CONSEGUIR CATALPA BUNGEI EN MEXICO O SEMILLAS DE ESTE ARBOL O SI ALGUIN MIEMBRO DE ETE FORO ME PUDIERA MANDAR DE SU PASI UNAS SEMILLAS YA NOS PODRIAMOS DE ACUERDO PARA LA VENTA DE ESTA SSEMILLAS, SALUDOS