Árbol de sombra que crezca rápido: ¿falsa pimienta o jacaranda?

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por MONICA GENIAL, 2/9/12.

  1. MONICA GENIAL

    MONICA GENIAL

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Tarragona, Catalunya
    Hola, queremos plantar un árbol en mi jardín que crezca rápido i que nos haga buena sobra ya que esta en un espacio muy despejado donde da el sol desde el mediodía hasta toda la tarde, en un primer lugar habíamos pensado en un falso pimentero porque es hoja perenne pero he leído que las raíces pueden ser peligrosas y no sé si los frutos y flores manchan mucho ya que al lado tengo una terrazita con la barbacoa.
    La Jacaranda también me gusta mucho pero que sea de hoja caduca nos hecha para atrás ya que hace poco que tenemos el terreno y como tenemos niños muy pequeños pusimos piedra provisionalmente por el tema del barro.
    También tengo la duda si son arboles demasiado grandes para mi jardín.
     
  2. SENSEVEU

    SENSEVEU jardiners.cat

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    montseny
    Re: falsa pimienta o jacaranda

    Hola,
    La jacaranda es un arbol que se utiliza mucho en las aceras de las ciudades y de una floración espectacular, por lo que no tienes que tener mucho problema por el tema obra y espacio.
    Es bueno que sea caduca, para aprovechar el sol en invierno.
    La mejor sombra la da la morera.
    Saludos
     
  3. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: falsa pimienta o jacaranda

    ¿De qué tamaño los considerarías apropiados para tu jardín? El pimentero es más chico que el jacarandá.

    En cuanto al pimentero creo que el problema de los frutos es que son aceitosos (pero tendrías el mismo problema con las flores del jacarandá), con las flores no hay problema. Recuerda siempre que puede ser macho o hermafrodita, es decir que puede fructificar o no.
    Lo de las raíces, ninguno te dará problema, pero el problema del pimentero ten cuidado, porque si lo consigues de un recipiente llano, y las raíces ya están dobladas, les costará enderezarse y correrá peligro de caer en el futuro (igual el jacarandá, pero con el tiempo las raices se le acomodan); por esto lo mejor para este árbol es que lo hagas tú misma de semilla y lo plantes chiquito, para que sus raíces vayan derecho hacia abajo, como es natural.
     
  4. Re: falsa pimienta o jacaranda

    Las raíces de ambos son similares, el tema principal a tener en cuenta, es el tamaño de tu jardín, porque son árboles voluminosos.
    Y si hablas del barro, con un árbol de hoja perenne el jardín en invierno será un barrial.