Árbol decorativo para mi jardín para Chiclana (Cádiz)

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por MªA, 19/4/13.

  1. MªA

    MªA

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Hola a todos,

    Escribo para pediros ayuda porque estoy hecha un lío.

    Llevo mucho tiempo queriendo plantar un arbol decorativo en el jardín pero no consigo encontrar lo que quiero.

    Vivo en Chiclana (Cádiz) donde en invierno diluvia y en verano hay autentica sequía. Las temperaturas son en invierno 8º/15º (con una semana de 1º/5º) y en verano 25º/30º (con levante en calma superamos los 35º). El viento predominante es el levante (viento racheado con rachas muy fuertes).

    La zona donde quiero plantarlo tiene 5m*6m. Soleada.

    Quería un arbol que diera sombra en verano pero que en invierno entrara el sol (hoja caduca) y me encantaría que tuviera color o mejor si cambiara de color. He estado mirando los arces y el liquidambar pero no lo veo nada claro.

    Por favor, echadme una mano.

    MªA
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Un Arbol para mi jardín

    Hola , yo tengo varios, y bueno, para mi, claro, uno bonito, que pierde la hoja, es el cercis. resistente, aguanta la lluvia, la sequía, el frío, hojas de corazón, y flor rosa en verano, no es rápido, luego no hay que podar constantemente, que eso cuando llegas a una edad, se agradece.

    Y bueno, también me gusta mucho la crevillea, o roble australiano, una mora alba, es una preciosidad, en general, las moreras, me gustan, luego sin flor está el platanero, no da plátanos, jaj, se le llama así , es que el nombre real no lo se, pero es caduco, y con una hoja muy bonita, todos estos, se plantan por aquí y aguantan muy muy bien la sequía y el frío, todo,

    un saludo.
     
  3. MªA

    MªA

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Un Arbol para mi jardín

    Gracias por tus sugerencias, voy a echarles un vistazo
     
  4. Re: Un Arbol para mi jardín

    y catalpas se daran alli? SOn arboles livianos, con hermosa floracion blanca
     
  5. MªA

    MªA

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Un Arbol para mi jardín

    Creo que si, porque me parece que están plantadas por las calles del pueblo. Pero estoy buscando algo distinto a lo que veo al salir por la puerta. Gracias
     
  6. MªA

    MªA

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Un Arbol para mi jardín

    Que opinais de la Acacia de Constantinopla 'Summer chocolate' / Albizia julibrissin 'Summer chocolate'.

    Creeis que se podría dar bien aquí?