Árbol del amor (Cercis siliquastrum) quiero plantar y tengo preguntas

Tema en 'Árbol del amor (Cercis siliquastrum)' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. Buenas tardes a todos:
    Me gustaría plantar un cercis (creo que tambien llamado Arbol de Judas o Arbol del amor) que florece en invierno.
    ¿Tendria que esperar a otoño para plantarlo? ¿Hacia dónde debería estar orientado? ¿Influye la orientación en su crecimiento? ¿Hay algún otro árbol que florezca en invierno y sea de cuidados fáciles?
    Gracias por vuestra ayuda
    Ana
     
  2. Arbol del amor

    HOla Ana.

    A mí también me gusta mucho ese árbol, aunque debes saber que si vives en una zona de inviernos fríos, con temperaturas bajo, lo pasará mal y no va bien.

    Puedes plantarlo cuando quieras, creo, pero espera a septiembre mejor para que pase el calor.

    Y árboles que florezcan en invierno, he estado mirando por ahí y he encontrado estas especies:
    Almendro (febrero), Acacias(febrero-marzo), Manzano (marzo), Prunus o Ciruelos (marzo).

    Hasta luego, Ana.

    P.D.:Quien sepa más cosas sobre este árbol que lo diga, por favor, que a mí también me interesa.
     
  3. CDRCIS SILIQUASTRUM

    Hola, no me extraña que os guste este árbol, junto con el árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica), son los dos que más me gustan. Siempre que vengan en contenedor puedes plantarlo en cualquier época aunque ahora es la mejor, al frío no le tengas miedo porque soporta bien las temperaturas extremas, veranos secos y calurosos e inviernos frios. No sé en donde vives, pero en Madrid no florece en invierno sino a principios de primavera. Plántalo al sol, en suelo profundo, calizo y muy bien drenado porque no soporta encharcamientos y disfruta de su floración espectacular. Por cierto, sabes que en algunas partes le llaman algarrobo loco? Salu2.