Árbol del amor: hojas con agujeritos

Tema en 'Árbol del amor (Cercis siliquastrum)' comenzado por leceed, 7/5/09.

  1. leceed

    leceed

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Matamoros, Mexico
    Hola a todos ;) soy muy nueva en estas cosas de las plantas y arboles pero tengo un problema con un arbol del amor, veran inicio en uno de mis rosales trepadores, tenia muchos como agujeros hechos desde la orilla de la hoja casi perfectos, casi se lo acabo, pero lo bueno fue que ese problema termino, asi como empezo solo sin saber que era, y como era en el jardin de atras, pense que era aislado,pero ahora el problema es en el jardin de en frente en mi arbol del amor, ayer estaba perfecto, y hoy tiene decenas de agujeritos iguales que mi rosal, y no quisiera que terminara igual, muchas gracias por atender mi pedido de ayuda...:happy: hasta pronto
     
  2. leceed

    leceed

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Matamoros, Mexico
    Re: Plaga en Arbol del amor

    subo el mensuien mensaje para ver si alguien sabe que podria ser
     
  3. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Plaga en Arbol del amor

    Por la descripcion puede tratarse un insecto (un tipo de abeja creo que es) que se alimenta de las hojas de las plantas haciendoles este tipo de circulos, o eso creo a ver que alguien lo confirme
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Plaga en Arbol del amor

    Opino también que es un insecto, hazle un par de rociadas con un insecticida.
    Saludos
     
  5. leceed

    leceed

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Matamoros, Mexico
    Re: Plaga en Arbol del amor

    :happy: Antes que nada muchas gracias por responder, no havia podido (durante un ratito) saber si alguien havia respondido,....pero ya estoy de vuelta y despues de leer sus respuestas me dispuse a buscar a mi insecto, devorador y en efecto es un nido de abejas cortadoras al lado de mi casa, ahora que se la causa tomare medidas contra mi devastador vecinito, muchas gracias a todos por responderme ;) y ayudarme a salvar mis rosales y demas arbolitos que tengo que acaban de ser atacados de nuevo, ya luego contare como solucione este problemilla.