Árbol del amor moribundo

Tema en 'Árbol del amor (Cercis siliquastrum)' comenzado por Rosanflor, 16/5/07.

  1. Hola a todos.me gustaria que dierais una miradita a estas fotos y me dijerais vuestra opinion y un consejo.Este es el arbol del amor, el año pasado lo tuve que transplantar porque me hice la piscina y me estorbava,pero lo pensé un poco tarde pues fue en pleno mes de julio.El caso es que hizo algun rebrote a las pocas semanas,luego perdio las hojas y ya no ha vuelto a rebrotar a ecepcion de cuatro hojitas que le han salido casi al pie del arbol.Que opinais ¿esta para cortarlo o creeis que aun se puede salvar. si observais en una de las fotos el tronco se esta abriendo.¿Que hago?:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .Un saludo.
     

    Archivos adjuntos:

    • 01 001a.JPG
      01 001a.JPG
      Tamaño de archivo:
      92,1 KB
      Visitas:
      317
    • a.JPG
      a.JPG
      Tamaño de archivo:
      72,4 KB
      Visitas:
      314
    • 01003a.JPG
      01003a.JPG
      Tamaño de archivo:
      109,8 KB
      Visitas:
      305
  2. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Re: arbol del amor moribundo

    No a todo el mundo le gusta el transplante :sirena: . Sigue en las mismas condicones de sol/sombra? Cambia el tipo de suelo actual con el que tenía anteriormente cerca de la piscina? Yo de ti le daría una oportunidad, no todos tardan el mismo tiempo en adaptarse... y aunque sea poquito está brotando.

    Saludos
     
  3. Joao Costa

    Joao Costa

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Braga, Portugal
    Re: arbol del amor moribundo

    Estoy un poca mas pessimista que Carmen B, puedes cortar un poco de uma de las ramas para ver se esta seca, a mi me parece que si, pero dale mas algun tiempo. Por veces nos supreendem
     
  4. Re: arbol del amor moribundo

    Hola ya he cortado alguna ramita y realmente esta seca pero no me resigno a cortarlo pues he disfrutado algunos años viendo sus lindas flores:( :desconsolado: y me da verdadera pena.Un saludo.