Árbol del amor que no brota

Tema en 'Árbol del amor (Cercis siliquastrum)' comenzado por miki000, 11/5/11.

  1. miki000

    miki000

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola buenas a tod@s,

    Este es mi primer mensaje, hasta ahora nunca me había decidido a preguntar nada.
    El año pasado, a finales de primavera, planté un cercis siliquastrum de unos 3 metros procedente de un vivero. No perdió color ni se marchitó, parece que arraigo bien. Se deshojó a finales de otoño.
    La sorpresa es que este año aún no ha brotado. Han aparecido los pequeños bulbos lilas de donde debe salir la flor, pero llevan ya 1 mes y no florece.
    He comprobado que está vivo, pero no veo que se decida a brotar.
    Está plantado en un jardín con césped y se riega con este.
    Al principio de la primavera aboné el césped no sé si eso le puede haber hecho algún daño.
    Mi preocupación viene porque en mi pueblo hay varios Cercis en las calles y todos ellos hace mas de un mes que tienen hojas.

    A ver si a alguien se le ocurre algo.

    gracias de antemano,

    miquel
     
  2. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Cercis (Árbol del Amor) que no brota. AYUDA!!

    ¡Hola!
    Parece un poco raro sobre todo si brotaron los racimos de flores ... ¿Le has dejado alrededor del tronco al menos 1 metro sin césped? Si no es así, despeja ese espacio de césped porque el césped compite con el árbol e impide que le lleguen agua y alimentos a las raíces. No se me ocurre otra cosa. De todas formas es una especie que sufre mucho con los transplantes, tarda en reanudar el crecimiento y no te digo ya con un tamaño como el que apuntas de 3 metros. Si todos los de tu zona han brotado ya, me parece algo raro lo que le pasa.
     
  3. miki000

    miki000

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cercis (Árbol del Amor) que no brota. AYUDA!!

    Gracias por el consejo. No, no he quitado el césped de alrededor, no pensé que pudiera ser un problema. Tengo un cerezo japonés en el mismo césped y no ha tenido problema, pero voy a probar.
    El otro día me subí a la escalera y vi que algunas ramitas delgadas de las puntas estan secas y quebradizas, muertas supongo. No sé si deberia podar todas esas branquitas muertas para ver si coge un poco mas de fuerza.

    saludos,

    miquel
     
  4. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Cercis (Árbol del Amor) que no brota. AYUDA!!

    No soy un experto pero si en el transplante perdió algo del sistema radicular reducir la copa es conveniente para compensar esa pérdida asi que me parece que es una buena idea aunque no sé si puede ser un poco tarde.
     
  5. miki000

    miki000

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cercis (Árbol del Amor) que no brota. AYUDA!!

    no creo que perdiera nada de raíces, venía en una maceta gigante,solo la corté y metí el árbol en el agujero. Supongo que de esa manera es difícil que no arraigue bien.
    Hoy cortaré la ramitas secas, estan muertas o casi muertas, no creo que pueda ser muy perjudicial.

    gracias por la ayuda de nuevo,

    miquel